Num: 2415 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


14 de septiembre de 2020

Emilio y Rafaela. Busnadiego


Desde el puerto del Palo asoma un carro cargado de sueños.

Jesus  contuvo en el puño las últimas palabras del adiós , desde el alto , mira atrás hacia su tierra  antes de perderse entre abedules .

No abrió su mano, quiere anudar la lejanía, mientras camina por la última senda de sus recuerdos, junto a Inés , su esposa, que viene al lado caminando.

Dejo pueblos de hambre para cruzar al otro lado con el carro cargado de familia y aperos , dejó a recaudo del destino, el origen que le persigue.

Llegaron a la llanura que están viendo desde la sierra , lejos, y acomodaron el suelo y alcobas donde dormir bajo cielo próspero.

Esa noche ,la lumbre , acuno a los hijos , el pequeño Emiliano de once años se queda dormido pronto , su nuevo hogar , Busnadiego, devolverá sus anhelos de niño .

Pronto percibe la esencia de esta tierra y junto a ella esta Rafaela, una muchacha vivaz que mira a escondidas .

Diez años después, Emiliano y Rafaela, unieron sus vidas como se une La Luz en los dos lados de la montaña.

Desde allí , Busnadiego, florecen las almas que se encuentran en algún lugar , como el camino recorrido para llegar , donde sus miradas se buscaron desde el otro lado del Teleno.

                             Isasy Cadierno

La familia de Emiliano , sus padres Jesus e Inés ,abandonaron su pueblo de nacimiento (Corporales), para instalarse en Busnadiego junto con sus hijos , en el año 1953.

El largo y dificultoso camino que atravesaron con el carro ,en el monte Teleno, supuso un gran esfuerzo, pero lo era aún más sobrevivir al hambre y escaso porvenir .

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Cuantas historias de supervivencia, hambre, calamidades y sueños estan enterrados en esta tierra. Gracias Isasy por descubrirnoslos y ayudar a que no mueran los recuerdos.

  2. Recuerdo cuando cruzo el palo parecía increíble, el camino estaba casi desaparecido por la lluvia y la nieve , la parte de peña mala asta el arroyó de fuxediegos hera un pedragal. Cuando llegaron a Molina parecía imposible pero hera real.

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.