Num: 1826 | Miércoles 21 de marzo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Embutidos Rodríguez pide a CCOO que no plantee “un chantaje” que podría causar un “grave daño” a la economía

La empresa recuerda que la autoridad judicial ya se ha pronunciado certificando que todas las actividades están sujetas a la ley

Factoría de Embutidos Rodríguez.

Ante el anuncio este jueves de un calendario con 14 jornadas de huelga para los trabajadores de la fábrica de Embutidos Rodriguez en Soto de la Vega, la empresa considera que las declaraciones de CCOO están “absolutamente fuera de lugar” en lo que respecta a que Embutidos Rodríguez mantenga “a los empleados en condiciones próximas a la esclavitud”. La empresa pide que no se plantee “chantajes en los que los únicos que tienen que perder son la economía y el futuro de una zona que no está sobrada de recursos en estos momentos”.

Recuerda Embutidos Rodríguez que siempre ha mantenido la actividad “ajustada a la ley”, antes y después del incendió que aoló las instalaciones. “Poner en duda nuestro compromiso con el empleo y la actividad económica en la comarca de La Bañeza y en la provincia de León es desconocer por completo la importancia que nuestra producción supone para el conjunto de la economía leonesa”. Recuerdan que la autoridad judicial ya se ha pronunciado en varias ocasiones, “en el sentido que denuncia CC.OO. y dándonos la razón hasta el momento en todas estas causas, y por lo tanto certificando que todas nuestras actividades están sujetas a la ley”. También señalan que se han cumplido “escrupulosamente” los acuerdos alcanzados por la Fundación Anclaje.

Instan al sindicato a “continuar dialogando siempre dentro de los términos de la educación”. Aducen que el calendario de paros anunciado por CC.OO. “supondría un importante daño a nuestra empresa y por extensión a sus trabajadores, de dimensiones que creemos que el sindicato no ha calculado adecuadamente”. Piden una valoración de la decisión y que sean conscientes “del grave perjuicio que con esta actitud harán a esta empresa y sus empleados, máxime cuando nunca ha habido ningún episodio de conflicto entre nuestros trabajadores y la empresa”.

Apuntan que Embutidos Rodríguez está compitiendo en los mercados nacionales e internacionales “con gran esfuerzo, habiendo realizado una importantísima inversión en nuestra ubicación de siempre, que ha superado los 23 millones de euros, sin valorar otras posibles ubicaciones que podían suponer un grave revés a cientos de familias de nuestra comarca de La Bañeza y del resto de la provincia”. Adelantan que mantendrán el trabajo para crear más empleos y rechazan “las actitudes que pretenden imponer a la fuerza medidas que pueden afectar muy gravemente al futuro de esta compañía, de sus trabajadores y del resto de profesionales que, como los cooperativistas de Servicarne, se esfuerzan cada día por sacar adelante a esta comarca”.

Print Friendly, PDF & Email
CUADRADO 26
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 06
CUADRADO NOTICIA 07
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cree que la ciudad está preparada para la nieve?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.