Elecciones 2015/ Marcha atrás de una campaña que promete una riqueza de ideas nunca antes vivida en Astorga

Los candidatos de las ocho formaciones que concurrirán en las elecciones del próximo 24 de mayo han comenzado su 'odisea' con buen ambiente entre los grupos y con muchas ganas de darlo todo
Los partidos políticos de Astorga colocan los primeros carteles de la campaña electoral (S. G.)

Sergio González Los grupos políticos de Astorga se reunieron en la noche de este jueves para comenzar a pegar los carteles que promoverán la campaña electoral de ocho candidaturas que llegan con ganas de aportar su punto de vista y sus propias motivaciones.

 

image

El buen ambiente entre los partidos predominó en una noche cargada de entusiasmo y acercamiento entre grupos. Los candidatos aprovechaban para conocerse y cambiar opiniones. La lluvia ha irrumpido a eso de la 1:00 horas, pero buena parte de los carteles ya estaban colocados. Los aspirantes a la Alcaldía pasaron dos horas con sus compañeros de partido, «lo cual siempre se agradece», indicaba el candidato del PP, Arsenio García. «También es de agradable ver a tanta gente nueva participando, somos muchas candidaturas y eso demuestra las ganas de participar de la gente».

 

image

El líder del PAL, Pablo Peyuca sacó a todo su séquito que invadió rápidamente las calles de círculos naranjas. «Nosotros somos el único partido, seguramente, que ha obtenido todo su material de campaña en la ciudad», señaló Peyuca, «después de las elecciones, como hemos hecho en ocasiones anteriores, retiraremos uno por uno todos los carteles que hemos puesto».

La candidata socialista, Victorina Alonso, mostró su ilusión «con toda la gente joven que está participando en estas elecciones democráticas» y para el cabeza de lista de UPL, Ricardo Pomar, «esta noche es la más bonita de las elecciones»

 

image

Los que han vivido este proceso por primera vez también comienzan llenos de energía y buenas sensaciones. Este es el ejemplo de la cabeza de lista de IU, Carmen Villaverde, que de su primera pegada de carteles destacaba que «estoy un poco a la expectativa pero me parece genial vivir este momento, creo que hemos comenzado con mucha armonía y espero que siga así». La líder de Ciudadanos Rurales Agrupados, Isabel de la Iglesia, también está viviendo «con mucha ilusión este arranque de campaña». El candidato de Ciudadanos, Juan Manuel Martínez Valdueza, además afirmaba que «esto es muy divertido, hay que luchar por las ideas con una sonrisa» mientras el número uno de la lista de Democracia Regionalista, Tomás Arconada, afirmaba que ya «hemos empezado a dar a conocer nuestras propuestas, ahora queda que los ciudadanos escuchen todas las opciones y decidan».

 

image

En cuanto a las expectativas, algunos partidos se muestran más optimistas como UPL, quien espera sacar algún concejal, otros apuestan por la mayoría como el PAL, el PP, el PSOE, parte confían en los resultados que están reflejando las encuestas, como es el caso de Ciudadanos e Izquierda Unida, y otros están satisfechos con que el programa de su candidatura empiece a llegar a los ciudadanos como cree Democracia Regionalista.

Aunque Podemos no se presenta a la Alcaldía, sus carteles también colgaron del panel central para mostrar su candidatura a las autonómicas.

.

Print Friendly, PDF & Email