Elecciones 2015/ Convocado un escrache contra Silván por el asunto de las viviendas sociales

La subdelegación de Gobierno advierte que las multas por este tipo de actos van desde los tres mil euros por persona, por lo que pide prudencia, tranquilidad y un debate político sereno.

DIARIO DE ASTORGA La noticia corría ayer por los teléfonos móviles, las redes sociales y hasta se han realizado octavillas. El PAL a través de los perfiles de su líder, Pablo Peyuca, colabora en la difusión de la convocatoria a las 20 horas de la tarde de hoy frente al Hotel Gaudí a realizar una concentración de protesta contra Antonio Silván, que fuera hasta hace unos días Consejero de Fomento por el controvertido asunto de las viviendas sociales del barrio del nuevo Instituto.

Multas de 3.000 euros

La propia Policía Nacional y fuentes de la Subdelegación de Gobierno se han puesto en alerta al tener en conocimiento esta convocatoria «fuera del nomal debate político», declaran, «es un típico escrache como en el que en muchos sitios de España se realizaban a personalidades cuando el tema de Stop Desahucios». Los perfiles de Pablo Peyuca, líder de los leonesistas astorganos, no paran de echar humo pidiendo la asistencia para «los responsables de que más de cien familias no hayan recibido la subvención prometida».

En el Partido Popular la tranquilidad es la nota a estas horas de la mañana del sábado, si bien desde la candidatura local piensan que «con esto el señor Peyuca se delata una vez más. Su estilo y su forma democrática de entender las cosas. Él sabe que la alcaldesa tiene conocimiento de las trabas administrativas no resueltas desde hace ocho meses, con lo que sacar esto ahora así no es más que crear ruido, con el único interés personal de convertirse en adalid de él sabrá qué».

Pablo Peyuca explica el programa del PAL para el 2015 (S. G.)
Pablo Peyuca en una imagen de archivo (S. G.)

Peyuca aclara

Pablo Peyuca por su parte lleva días pidiendo responsabilidades al Partido Popular, a quien acusa de ser el causante de este problema y al que pide explicaciones. El líder del PAL se ha puesto en contacto esta mañana con nuestro periódico para aclarar que «nosostros, ni el PAL, ni Pablo Peyuca ha organizado nada. Son los vecinos afectados y nos han pedido ayuda para la difusión de la convocatoria de concentración. Quiero dejar claro que no es un acto del PAL, ni deseamos capitalizar nada. Sólo apoyar una reivindicación que nos parece justa y adecuada al grave problema con que se encuentran más de cien familias afectadas».

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios en “Elecciones 2015/ Convocado un escrache contra Silván por el asunto de las viviendas sociales

  1. Como casi siempre,este politico de andar por casa,se desdice en facebook,acusando a este periòdico,de querer perjudicarle.La foto de arriba,es clara,Celi y Ruben,dos de sus voceros en PAL.Ya se le conocen muchas de estas al sr.Peyuca.por eso el ciudadano de Astorga,como ya dije en unos comentarios,anteriores no se va a dejar engañar,por este personaje de derechas,cuya ùnica ambicion es para su desgracia inalcanzable,porque los votos no se lo van a dar.

  2. Creo que deberías empezar a tratar con más respeto no ya a Pablo, si no a todos los votantes del PAL y a los miembros de su candidatura. Claramente se ha visto que este periódico ha falseado una publicación de Facebook, publicándola sin permiso del titular y tergiversando el mensaje de la misma.
    Que tú le tienes manía ya quedó meridianamente claro, pero RESPETA y deja de patalear como un niño caprichoso, vociferando cuando no se sale con la suya. Métete con las Gürtel, Púnica, ERE’s, Noos, Bárcenas, Bankias y un sin fin de causas donde PP y PSOE se lo llevan calentito. Allí sí que podrías despacharte bien agusto y dejarías de vilipendiar a gente normal y corriente que sólo quiere lo mejor para su ciudad.

    1. Esto es un periódico, ni vilipendia ni tiene manías a nadie ni vocifera. Simplemente, informa. Que la publicación estaba en Facebook es un hecho (cuando algo se cuelga en las redes sociales abierto al público no hace falta pedir permiso al titular para reproducirlo). Y que estaba firmada por miembros del PAL también es un hecho. Además, Pablo Peyuca ya ha explicado que se limitó a apoyar la propuesta porque algunos amigos suyos estaban afectados… Me parece que el tema está explicado, y por el principal protagonista que es él, por lo que lo consideramos un asunto zanjado.

      En cuanto al Gürtel, Púnica etc… hemos informado puntualmente de estas operaciones cuando han afectado a personas de Astorga o de la provincia, incluso de la Comunidad. Somos un medio local, no nacional.

      Y cuando ha habido que sacar las presentaciones y propuestas electorales del PAL también se ha hecho, en igualdad de condiciones que las del PSOE o el PP, es decir, de manera objetiva, extensa y documentada, para que los astorganos estén informados de primera mano y elijan, desde la libertad, la opción que prefieren.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.