MUNICIPAL

El voto de calidad aprueba las nuevas ordenanzas de regulación del mercado, la ayuda a material escolar y el fin del «tarifazo»

Nieto muestra “todo el apoyo” para poder detener el cierre del punto de venta de billetes de la estación de tren

El Pleno Municipal celebraba a primera hora del viernes una sesión extraordinaria en la que el primer punto sobre la mesa fue la nueva ordenanza de regulación del mercado semanal y la venta ambulante.

Según explicaba Mar Castro, concejala responsable, el objetivo de la misma reside en conocer en todo momento los datos del propietario de cada puesto, así como agilizar los trámites de cobro.

Algunas novedades que se introducen, además, es la limitación de los puestos, que deberán acogerse a unas medidas que varían en función del producto en venta; el horario de carga y descarga; así como la limpieza al finalizar la jornada.

Desde el Partido Popular desestimaban los cambios por no contar con el consenso de los afectados, pese a que Mar Castro aseguraba que sí se habían producido las negociaciones.

También fue necesario el voto de calidad del alcalde para sacar adelante las nuevas ordenanzas de ayuda a material escolar y el fin del llamado «tarifazo».

Print Friendly, PDF & Email