Santa Marta 2018

El valiente Peneque regresa al Jardín de la Sinagoga

A partir del jueves 23 de agosto llegará a Astorga el Gorgorito de Maese Villarejo que estará en el Jardín de la Sinagoga desde las 12,30 horas

Las marionetas de Miguel Pino llegaron este martes a Astorga con motivo de la celebración de las Fiestas de Santa Marta 2018. Un clásico ya en las celebraciones asturicenses, Peneque «el valiente» hizo las delicias de las decenas de niños y niñas que al grito de «Peneque, Peneque, ¿dónde te metes?» convocaron al valeroso para salvar al rey Sonrisas.

El calor no impidió que decenas de niños, padres, abuelos, tíos y tías acudiesen a frustrar los malvados planes que querían fastidiar el día. Bajo la arboleda y junto al templete del Jardín los niños cantaron, rieron y ayudaron al valeroso personaje despistando siempre a los malos y ayudando a los buenos.

El valiente muñeco de Miguel Pino volverá al Jardín de la Sinagoga este miércoles a las 12,30. A partir del jueves, tomará el relevo el querido Gorgorito de Maese Villarejo que se quedará en la ciudad hasta el sábado, siempre a las 12,30 horas en el templete del Jardín.

Galería de imágenes

Print Friendly, PDF & Email