Num: 2141 | Miércoles 29 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Val de San Lorenzo celebra sus fiestas de la Virgen de la Carballeda

Unas 400 personas disfrutaron en la tarde de ayer de la Gran exhibición de cortes, quiebros y saltos a cargo de Talento Castellano


El Val de San Lorenzo se encuentra en plena celebración de las fiestas de la Virgen de la Carballeda y en la tarde de este sábado tuvo lugar la II concentración de Peñas Taurinas, con el pregón a cargo de Adolfo Alonso Ares, poeta, pintor, escritor e hijo predilecto de Val de San Lorenzo.

Desde las 13:30 horas, las Peñas pudieron disfrutar e ir haciendo boca para el día de convivencia con la Charanga Sincopa. Por la tarde, después de la paella, llegaría el turno para los más pequeños del pueblo, con el encierro con carretones desde la plaza Mayor hasta la plaza de toros, donde se daría paso a la Gran exhibición de cortes, quiebros y saltos a cargo de Talento Castellano. Unas 400 personas pudieron disfrutar del espectáculo. Para finalizar la jornada taurina se dio paso a la tradicional capea popular para todos los asistentes.

 

El Domingo ha tenido lugar la tradicional ‘misa de Angelis’. con procesión de maragatos y Ramo cantado por las niñas del pueblo. En esta tradición, declarada de interés provincial, se saca en procesión a una talla románica del siglo XIII, que normalmente preside el retablo mayor de la iglesia parroquial.

 

La celebración ha comenzado con la ‘misa del Angelis’ y la entrega del Ramo. Después. el grupo de bailes folclóricos, vestido de maragatos, ha desfilado en procesión con la virgen y las gentes de la localidad.

El Ramo es algo muy tradicional en la zona de la Maragatería y se lleva cantando desde el siglo XVII. Las niñas del pueblo cantaron para darle gracias a la virgen por los favores concedidos y los jóvenes de la localidad realizaron el baile del paleteo, delante de la Virgen. Asimismo, un grupo de maragatas  acompañaron  al a imagen en procesión tocando castañuelas al ritmo del tamborilero.

Por la noche, sigue la fiesta con la verbena a cargo del Trío Marver. Habrá chocolate, cortesía del bar merendero El Parque y, a continuación, la verbena sigue con la disco móvil Paquito’s Party.

Las fiestas se despiden mañana lunes con estos actos:

Lunes 9 de septiembre

  • 12:00 horas. Misa solemne.
  • 17:00 horas. Final del Campeonato de Bolos Maragatos. Al finaliza se repartirá jamón.
  • 17:30 horas. Hinchables para los niños.
  • 19:30 horas. Baile maragato.
  • 21:00 horas. Cena popular en el parque Doctor Pedro Alonso. A continuación, verbena con la disco móvil Paquito’s Party y concurso de disfraces con premios.

 

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que se ha gestionado bien la "crisis" de eliminación de oficinas y taquillas en Renfe?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.