Num: 1891 | Viernes 24 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El TSJ condena a seis años de cárcel a un maltratador por lesiones a su pareja

El ahora condenado ingresó en prisión preventiva el 22 de febrero de 2017, donde sigue, y pese a ello realizó varias llamadas telefónicas intimidatorias a la mujer

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. / DA

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha condenado a seis años de cárcel a J.C.C.F. por un delito de malos tratos con habitualidad a su pareja y lesiones entre los años 2015 y 2018, así como obstrucción a la Justicia. Se ha considerado probado que el hombre “desarrolló sobre su compañera un comportamiento continuo y frecuente de violencia tanto verbal como física, (…) amenazándola constantemente de muerte”.

En una de las palizas, el varón llegó a ocasionar una fractura de nariz y la pérdida de varias piezas bucales a la víctima. Por estos hechos, el ahora condenado ingresó en prisión preventiva el pasado 22 de febrero de 2017, donde sigue. “Pese a la adopción de tal medida privativa de libertad”, realizó varias llamadas telefónicas intimidatorias a la mujer, pidiéndole que retirase la denuncia o “ya sé lo que tengo que hacer cuando salga”, recoge la sentencia.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJ ha rechazado el recurso interpuesto por el maltratador y confirma la sentencia impuesta por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León que le halló culpable de los delitos de lesiones, malos tratos habituales y obstrucción a la Justicia y fijó una indemnización de 26.000 euros a favor de la agredida.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.