El Trío Adartia protagoniza el nuevo concierto del Ciclo de Música ‘Passionato’

Será este sábado 4 de marzo a las 20 horas en la Sala Cultural Fundos de Veguellina de Órbigo con entrada gratuita

La cuarta edición del Ciclo de Música «Passionato, música en el corazón del Órbigo» continúa con el segundo concierto a cargo del Trío Adartia, formado por Nuria García Novo, flauta, Arantxa Hernández San José, violonchelo y Olaya Hernando Arribas al piano.

Será este sábado 4 de marzo a las 20 horas en la Sala Cultural Fundos de Veguellina de Órbigo con entrada gratuita. Se trata de un concierto con un repertorio entorno a diferentes figuras de mujeres compositoras.

Trío Adartia

El Trío Adartia es un trío de flauta, violonchelo y piano, nacido en 2009 y formado por intérpretes de gran experiencia en el mundo artístico y musical.

El Trío Adartia surge con la intención de favorecer la difusión de un repertorio poco conocido y a menudo olvidado, pero de enorme interés histórico y musical como es el de la música compuesta por mujeres a lo largo de la historia. Con este propósito, el repertorio de este trío se centra en las obras compuestas por mujeres incluyendo diferentes estilos y épocas, desde el Barroco hasta la creación actual.

Con este fin, durante los últimos años, el Trío Adartia ha ofrecido una serie de conciertos y charlas en diferentes lugares de España.

Programa del concierto

Sonata para flauta y bajo continuo. Ana Amalia de Prusia (1723-1787)

Rondó de la sonata en La Mayor. Mariana Martínez (1744-1812)

Gondoliera Op. 60. Laura Netzel (1839-1927)

Andante del Trío para violín, violoncello y piano Op. 17.Clara Schumann

(1819-1896)

Suite Oriental para flauta, violoncello y piano. Mel Bonnis (1857-1937)

Elegìac, Trío para flauta violoncello y piano. Mercè Torrents (1930- 2018)

Print Friendly, PDF & Email