Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Triatlón ‘El Camino’ aspira a convertirse en Campeonato de España

La prueba, que se celebra el día 15, partirá desde el Club Náutico y terminará en Astorga tras completar 1,9 kilómetros a nado, 85 en bici y 22 de carrera

Rafael Insunza, Arsenio García Fuertes, Javier Marqués y Javier Guzmán, en la presentación del triatlón. / DA

Álex Estébanez Las instalaciones del Club Náutico La Tertulia acogieron este miércoles la presentación de la primera edición del Triatlón ‘El Camino’, una prueba organizada por el ayuntamiento de Astorga en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre con salida desde el propio Club Náutico para terminar en la capital maragata. La carrera comenzará a las 8,30 horas con 1.900 metros de natación en el embalse de Bárcena para, a continuación, afrontar 85 kilómetros en bicicleta que llevarán a los triatletas hasta Astorga. Allí tendrá lugar el último tramo, una carrera a pie de 22 kilómetros por el centro de la ciudad.

El alcalde de Astorga, Arsenio García Fuertes, agradeció la colaboración de los múltiples ayuntamientos implicados en la prueba, que espera que sea “puntera en España”. García Fuertes destacó que el Triatlón ‘El Camino’ nace como una carrera “abierta a toda la provincia, aprovechando la situación geográfica de Astorga entre las dos principales ciudades, Ponferrada y León”. Por su parte, su homólogo de Congosto, municipio donde está situado el Club Náutico, Rafael Insunza, aprovechó para reivindicar este triatlón como “una forma de hablar del Bierzo y reflotarlo para las pruebas deportivas y el turismo”. En este punto incidió también el presidente del Club Náutico, Javier Marqués, que llamó a los alcaldes de la zona a que “se sumen a iniciativas para el desarrollo turístico del embalse de Bárcena”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Astorga, Javier Guzmán, señaló una de las características especiales del Triatlón del Camino, que es la inclusión de un puerto de montaña en el tramo ciclista, algo poco habitual y que convierte a esta carrera en “apta sólo para deportistas federados con un cierto nivel”, algo que, espera, la lleve “antes o después a convertirse en un Campeonato de España”. Guzmán se mostró muy satisfecho con la participación (150 corredores inscritos) y apuntó que “no ha habido algo así en Astorga en muchos años”.

Prueba infantil

Aprovechando el tirón familiar de este tipo de pruebas, el domingo 16 tendrá lugar en el Club Náutico La Tertulia un triatlón infantil para niños entre 5 y 14 años, que comenzará a las 11.00 horas, para el que se espera contar con cerca de 80 participantes. Javier Marqués apostilló que las instalaciones del club estarán abiertas tanto para socios como para no socios en lo que será una jornada festiva en torno al deporte.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.