José María Jáñez
ASTORGA DIGITAL / DIARIO DE ASTORGA, quien ha publicado en exclusiva los incidentes del denominado “caso Jáñez” ha tenido acceso a nuevos detalles de la investigación que se mantiene abierta por la Policía Nacional. En un segundo informe de la Policía Local se reconoce que en la madrugada del 12 de diciembre el coche del padre del teniente de alcalde se dio a la fuga fuga tras el choque contra las vallas peatonales de la Avenida Mártires de Somiedo. Los hechos acaecieron sobre las 4,30 horas de la madrugada.
La Policía local indica que a los 20 minutos encontraron el que “efectivamente se deducía como coche autor del accidente” al comprobar que le faltaban restos “de rueda y de parte delantera del vehículo, wolskwagen bora”. Localizaron al padre y posteriormente al hijo, José María Jáñez, con quienes acudieron al lugar de los hechos en Mártires de Somiedo. Elena, pareja actual del político, insistió en declarar que era ella la que conducía.
A ambos se efectuaron pruebas de alcoholemia. La chica dio 0,0 pero el teniente de alcalde de Astorga por dos veces dio 0,67mililitros de alcohol en sangre. Darse a la fuga es un delito recogido en el artículo 129.2 por no comunicar los hechos, además de otro delito por daños a los bienes municipales. Sin embargo, el supuesto falso testimonio al existir denunciantes y testigos del accidente puede comprometer aún más a la pareja, dado que se afirma que quien conducía “era José María Jáñez” en la documentación recabada por la Policía Nacional.
La formación ofreció un concierto con un variado repertorio desde bandas sonoras, piezas gallegas y…
El anuncio llega este jueves y es el sexto renovado del equipo
Para manifestar el rechazo a la violencia machista y en memoria del niño y de…
El sindicato anuncia que impugnará los resultados y acusa a la Comisión Negociadora de no…
La actuación del Duo Z forma parte de la gira “El Sonido del Camino”, una…
Una treintena de personas participaron de la primera etapa entre Hospital de Órbigo y Murias…