El Teatro Gullón de Astorga acoge este sábado la proyección del documental ‘Entre Pastores y Lobos’

El documental permite conocer el patrimonio etnográfico y natural de las montañas ourensanas, en las que lobos y pastores han convivido desde hace miles de años, un modelo hoy amenazado. Profundiza en la forma de vida y en la tradición del pastoreo de las últimas ocho personas que lo llevan a cabo en esas tierras gallegas

Cistierna y Astorga han sido las localidades elegidas para proyectar el largometraje documental del director Manuel Pedrosa, ‘Entre pastores y lobos’. Un trabajo etnográfico que se rodó en las sierras de Manzaneda y Vilariño, en el Macizo Central durante más de cinco años. Para mostrar los lobos y el quehacer diario de los últimos pastores.

‘Entre pastores y lobos’ combina etnografía, biología e investigación científica con una tremenda belleza de los paisajes de Galicia. Una obra de gran valor por lo insólito de capturar las imágenes en libertad de los lobos, en su medio natural.

La película se adentra en la realidad de este animal, junto a los últimos pastores en el Macizo Central ourensano. El documental de 64 minutos permite conocer el patrimonio etnográfico y natural de las montañas ourensanas, en las que lobos y pastores han convivido desde hace miles de años, un modelo hoy amenazado. Profundiza en la forma de vida y en la tradición del pastoreo de las últimas ocho personas que lo llevan a cabo en esas tierras gallegas.

El hilo conductor entre estos animales y los pastores es el biólogo Pedro Alonso Iglesias, experto en el estudio del lobo ibérico. El director de la cinta Manuel Pedrosa y la guionista y realizadora de la película Marian Mariño asistirán a los pases para presentar su documental y entrar en contacto con el público asistente, con intención de dar pie a un coloquio entre espectador y creadores. Una ocasión única para conocer de primera mano las particularidades de la película.

Las proyecciones forman parte del acuerdo que el festival tiene con el Instituto leonés de cultura y Diputación de León para fomentar el cine no comercial en algunas de las pocas salas que aún mantienen su actividad en la provincia. Y de esta forma impulsar que el espectador del medio rural pueda disfrutar de títulos que selecciona el Festival.

Los pases tendrán lugar el viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en el Cine Mary de Cistierna y el sábado 25 a las 20:00 horas en el Teatro Gullón de Astorga. Ambos pases serán gratuitos con acceso hasta completar aforo.

Print Friendly, PDF & Email