Num: 3171 | Jueves 24 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Teatro Gullón acoge la muestra fotográfica ‘Pasión’ de Ylenia Gutiérrez

La exposición, compuesta por 34 imágenes, intenta acercar al espectador a una Semana Santa vista desde el propio punto de vista de la abadesa de la Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad


Este miércoles, ha tenido lugar la inauguración de la exposición ‘Pasión’ de la abadesa de la Cofradía de las Damas de la Virgen de la Piedad, Ylenia Gutiérrez García. La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones del Teatro Gullón, de 18 a 20 horas, hasta el 16 de abril.

‘Pasión’ es el nombre que lleva esta muestra fotográfica por varios motivos: la pasión de Cristo, la pasión por hacer aquello que amamos y la pasión por lo que sentimos cuando salimos a las calles en Semana Santa.

La exposición está compuesta por 34 imágenes e intenta acercar al espectador a una Semana Santa vista desde el propio punto de vista de la abadesa, destacando la ciudad de Astorga, sus braceros o cofrades, sus pasos y los detalles de esa «imaginería religiosa tan bella» que podemos disfrutar en estas fechas.

Las obras han sido tomadas entre los años 2018 y 2022, algunas en blanco en negro, otras manteniendo su
color y otra parte jugando con luces y sombras.

Todas las imágenes expuestas pertenecen a la Semana Santa de Astorga, excepto una: «Es la fotografía tomada a Nuestra Señora de las Angustias de Zamora, puesto que desde que era pequeña la guardo con mucha devoción y cariño, y la cual era también objeto de pasión de mi abuela, la cual admiraba y era cofrade de su hermandad, por ello, decidí incluirla en esta exposición, con mucho cariño, en un homenaje póstumo».

«Todas las fotografías elegidas poseen un valor especial para mí por el cual he decidido que estén en esta exposición. Así como también he querido que hubiera fotografías de todas las cofradías de Astorga, puesto que todas tienen algo que forma parte de mi vida desde mi infancia y que a día de hoy cuando las veo pasar me siguen produciendo multitud de sentimientos. La Piedad, el Bendito Cristo, el Cristo del Amor y del Perdón, el reventón, la Dolorosa, el descendimiento, la Soledad, el Nazareno, ese cautivo… todos guardan un lugar en mi cámara de fotos y en mi corazón, pero no hay duda que todos ellos forman las piezas del puzzle que forman esta semana especial, y que cada uno de ellos me conmueve de una forma diferente», explicó la abadesa.

«Algunas de estas imágenes han sido retratadas en sus cabildos o iglesias, y he de decir que allí me han hecho admirarlos aún más… las mil miradas de la Dolorosa, la melancolía y a la vez, fuerza del Cristo del Amor y del Perdón. El silencio y admiración al Cristo de las Damas o la Virgen de la Piedad sosteniendo la imagen de Cristo sobre sus brazos, son solo algunos ejemplos de todo lo que puede hacer sentir una imagen, una fotografía…el arte», alegó.

«El contacto con el arte puede contribuir a descubrir aspectos de nuestro ser que nos permiten vivenciarnos de una manera más integrada y plena, más consciente, respetuosa y libre. Es el arte el que nos evade de lo real alejándonos de ello y dando un sentido más profundo y bello de la existencia. Es de esta manera, que os invito a adentraros en la Semana Santa de Astorga y a disfrutar del arte que nos rodea, así como a visitar mi exposición dedicada a una de las semanas con más pasión del año», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.