El Teatro Gullón acoge la entrega del II Premio Akrón De Novela Negra

Se celebrará el próximo 23 de mayo, a las 19:30 horas

El próximo día 23 de mayo, a las 19:30 horas en el Salón de Congresos y Exposiciones del Teatro Gullón de Astorga, se celebrará el acto de entrega de premios y presentación de las novelas ganadora y finalista del II PREMIO AKRÓN DE NOVELA NEGRA.

En esta segunda edición del certamen, el jurado ha estado presidido por D. Francisco Ansón Oliart resultando ganador el escritor español Rafael Jordá López con su novela Cartucho, y finalista el escritor mexicano Pedro Camacho Soberón con su novela El charlatán, de entre las 417 novelas presentadas al certamen, con origen en todos los países de lengua española.

Con la asistencia al acto de los autores galardonados, las novelas serán presentadas por los escritores Félix Ballesteros Rivas y Juanmaría G. Campal.

Sinopsis de Cartucho, la novela ganadora de Rafael Jordá López

Melilla 1921. Un teniente médico veterano de la Guerra de Cuba escribe a su esposa cartas contándole la terrible situación de la colonia española en el Protectorado de Marruecos, su incorporación al ejército en Melilla y los enfrentamientos con los rebeldes en el interior del RIF. Mientras tanto nuestro narrador investiga el asesinato de cuatros soldados indígenas en extrañísimas circunstancias.

Durante esta investigación descubrirá increíbles secretos, costumbres del norte de África, bajezas de unos y otros, glorias, personajes célebres y otros que no lo son tanto.

El charlatán, la novela finalista de Pedro Camacho Soberón

«Una magnífica novela que no te deja indiferente. Es novela de varios colores que sigue los patrones de los libros de héroes clásicos, con sus tres Actos bien definidos, en los que el protagonista, a veces aparece como víctima o canalla y sin embargo trasciende a través de los retos y puntos de inflexión que a veces son de tensión máxima…» (Leonardo G. Llamas, director de la colección de Novela Negra y miembro del jurado).

«La mejor novela en términos de trama y atractivo para la reflexión de profundidad. Un inicio más que genial capaz de perfilar en pocas páginas un personaje (Boris) realmente logrado en sus inquietudes, debilidades, nerviosismo y desesperación (todo un ‘torturado barroco’)». (Alejandro Estivill, diplomático mejicano y escritor, premio especial del jurado en la primera edición del certamen con su novela Alfil. Los tres pecados del elefante).

Print Friendly, PDF & Email