V.R.O. La Patrulla del Seprona que atiende Astorga y sus comarcas cercanas como la Maragatería, La Cepeda, Órbigo y La Vega, con sede en Veguellina, registró en 2013 un total de 395 infracciones administrativas, 366 en materia de sanidad y medio ambiente, 10 en seguridad ciudadana, 16 en transporte, comunicaciones y seguridad social, dos en materia financiera y otra sin especificar.
Dentro de las infracciones en materia de sanidad y medio ambiente, 37 se refieren a la normativa sobre actividades clasificadas, 28 sobre aguas, una sobre alimentos, 48 sobre animales de compañía, 7 sobre animales peligrosos, 81 sobre caza, cuatro sobre contaminación atmosférica, 32 sobre minas, cinco sobre montes, 14 sobre pesca, 8 sobre razas caninas peligrosas, 50 sobre vertidos y residuos, cinco sobre sanidad animal y fitosanitarios, 8 sobre urbanismo y 8 sobre sanidad.
En cuanto a las infracciones sobre seguridad ciudadana, cinco tuvieron con ver con la normativa sobre armas, una sobre comercio, otra por desorden público y tres por tenencia y/o consumo de drogas en lugares públicos.
En materia de transporte se detectaron dos infracciones contra la normativa de navegación aérea, siete sobre seguridad aeroportuaria, dos con relación al reglamento de conductores y una por incumplimiento del reglamento de vehículos.
Las dos infracciones en materia financiera se debieron al incumplimiento de la normativa de impuestos especiales.