Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Seminario de Astorga inaugura una exposición dedicada a San José

La institución astorgana celebra el 150º aniversario de la declaración del santo como patrono de la Iglesia


El Seminario de Astorga organiza una exposición dedicada a San José, con motivo de 150º aniversario de la declaración del santo como patrono de la Iglesia. El papa Francisco ha convocado por este motivo un Año dedicado a san José y con motivo de la efeméride, el Seminario se suma a la celebración con una muestra dedicada a la figura.

La exposición recoge una amplia colección de imágenes de San José y otros elementos de la liturgia y la piedad en torno a la historia de la devoción a este santo. Además, como San José es figura protagonista de la representaciones navideñas, la exposición alberga también elementos propios de los nacimientos así como belenes, destacando uno de la Casa del Belén de Robledo, realizado por belenistas profesionales.

La inauguración se celebrará este lunes, 6 de diciembre, coincidiendo con la fiesta del Seminario, y podrá visitarse en el claustro de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas y los fines de semana y durante todo el periodo de las vacaciones de Navidad se abrirá también de 20:00 a 21:00 horas. «Queremos facilitar su visita a cuantos se acerquen a la ciudad a contemplar el alumbrado navideño», explican desde el Seminario.

La muestra se mantendrá en el claustro del Seminario de Astorga hasta la Fiesta de las Candelas, el 2 de febrero.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.