Num: 3073 | Jueves 18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Rosal se suma a la Hora del Planeta

El centro comercial de Ponferrada apagará las luces de su fachada este sábado de 20.30 a 21.30 horas


El centro comercial El Rosal de Ponferrada se suma este sábado, 26 de marzo, a la Hora del Planeta y apagará las luces de su fachada de 20.30 a 21.30 horas para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Esta iniciativa simbólica nació en Sidney en 2007 con el propósito de llamar la atención sobre el problema del cambio climático en el planeta. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de  edificios y monumentos durante una hora y al que se han sumado ya más de 200 países de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los movimientos ambientales más grandes del planeta. En  ediciones anteriores se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo, o el Palacio Real, la Giralda o la Sagrada Familia en el caso de España.

Este año WWF, la organización promotora del evento, pone el punto de mira en el conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria que está provocando, puesto que la Hora del Planeta se creó  precisamente para unir al mundo y apoyar a las personas y el planeta y lograr paz y armonía entre los seres humanos y la naturaleza.

El Rosal y la sostenibilidad

El centro comercial El Rosal mantiene su compromiso con el medio ambiente apoyando iniciativas como la Hora del Planeta y aportando soluciones sostenibles en su espacio. El Certificado  BREEAM de sostenibilidad medioambiental obtenido en 2018, el punto de recarga gratuito para coches eléctricos o el aparcamiento exclusivo de patinetes eléctricos y bicicletas para fomentar su  uso, son algunos de los ejemplos que muestran el compromiso del centro y su preocupación por la realidad climática.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.