Num: 3115 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


9 de agosto de 2022

El Rey de España y la espada de Simón Bolívar


Ha llamado la atención de algunos la actitud del Rey de España en la toma de posesión del nuevo presidente colombiano Gustavo Petro, durante la secuencia improvisada por este del paseíllo de la espada de Simón Bolívar.

Actitud del Rey de España digna de agradecer y acorde con la realidad histórica por un lado, y por otro con el significado político del mencionado paseíllo. (…)

Nuestro Rey permaneció serenamente sentado durante esa secuencia respondiendo de este modo a la primera y descortés ofensa pública del nuevo mandatario colombiano a España, que sigue de este modo el camino trazado por Andrés Manuel López Obrador en Méjico o José Pedro Castillo Terrones en Perú, por citar solo algunos de los representantes de la nueva izquierda redentora que paso a paso colorea de rojo el continente americano, con el indigente aplauso de la misma nueva izquierda española.

Los españoles de América, los criollos, que españoles de siglos eran los que se levantaron contra la Monarquía española y no los indígenas protegidos por ella, aprovecharon las adversas circunstancias geopolíticas que enfrentaba España en el cambio de siglo (del XVIII al XIX) para, aliándose oportunamente con sus enemigos declarados (Francia, Inglaterra) o latentes (los Estados Unidos), romper los lazos con España independizándose de ella. Sumiendo, por muchas décadas, a todo un continente en el caos y la desolación, situación que llega hasta nuestros días.

Y como así se escribe la Historia sin remedio, los que para España fueron traidores y sus actos traiciones hoy para el conglomerado de naciones hispanas de América son próceres libertadores. Como Simón Bolívar.

Acto de buena voluntad y respeto hacia el pueblo colombiano el del Rey de España en la toma de posesión de Gustavo Pedro –permanecer sentado–, en lugar de ponerse en pie o abandonar el lugar, que hubiera significado legitimar la nueva Historia o “picarse” por la provocación de un majadero.

Juan M. Martínez Valdueza

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Excelente opinión y explicación. Totalmente de acuerdo a los hechos de la historia de aquí y de allá.
    Arsenio García Fuertes

  2. lo más paradójico de todos estos paises bolivarianos de corte comunista, es el hecho de que simon bolivar era un terrateniente señoritingo de cuidado, de hecho si su revolución hubiese sido 100 años más tarde habría sido de los primeros en darle matarile. No se le puede negar el match histórico de libertador, pero de ahí a que un movimiento comunista lo utilice como máximo exponente da una idea de la bajeza cultural de este tipo de corrientes contraculturales. Lo mismo que echar la culpa a españa de todos sus males presentes y si me apuras hasta futuros. En 1800 las colonias españolas gozaban de una notable riqueza y 200 años después están un par de peldaños por encima del tercer mundo. Siempre es más fácil echar a otro la culpa de tu miseria y sobre todo de tu evidente falta de capacidad para gestionar una nación. Lo de podemos, nada nuevo, como casi siempre rozando el retraso mental. No se han quejado allí, y aquí rasgándose las vestiduras.

Los comentarios han sido cerrados.

FIJO NOTICIA DESKTOP
FIJO NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
EMPLEO ASTORGA
RANDOM NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
RANDOM NOTICIA DEKSTOP
RANDOM NOTICIA DESKTOP
la encuesta

¿Considera adecuada la postura de los concejales de IU Astorga de abandonar el gobierno local?

Cargando ... Cargando ...
PROGRAMACION TV
Programación TV
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.