Num: 2163 | Jueves 20 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Restaurante Serrano participa en la décima edición de la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’

Todos los establecimientos hosteleros que forman parte de esta campaña ofrecerán hasta el 15 de noviembre un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste a combatir la desnutrición infantil

Presentación de los cursos de la quinta edición del Restaurante Serrano (S. G.)

El Restaurante Serrano de Astorga se ha sumado a la décima edición de la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’. En la provincia, participan otros cuatro restaurantes más: Cueva los Poinos en Valdevimbre, La Maravillosa de Valderas, Nimú Azotea en León y Villa Mencía en Corullón. Todos ellos elaborarán un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste a combatir la desnutrición infantil.

En la Comunidad, serán 53 los establecimientos que estarán en esta edición de la campaña para luchar contra el hambre en el mundo. Los cocineros Susi Díaz y Adolfo Muñoz presentaron este viernes en Madrid la iniciativa solidaria apadrinada también por el chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta, según señalaron hoy desde la organización.

La propuesta de la ONG Acción contra el Hambre se lleva a cabo en todas las comunidades autónomas y se puede elegir para comer los recogidos en la simbólica ‘Guía de restaurantes buenos’ en la que hay inscritos este año 1.348 establecimientos de todo el país. Los participantes en ‘Restaurantes contra el Hambre’ ofrecerán, hasta el 15 de noviembre, un menú o plato solidario en su carta, donando parte de su coste a combatir la desnutrición infantil, enfermedad relacionada con el 45 por ciento de las muertes antes de los cinco años.

Desde 2010, cerca de 7.500 restaurantes de todas las comunidades autónomas se han adherido la campaña conaportando 1,2 millones de euros. Esta cuantía permite salvar la vida de 30 000 menores con desnutrición. La directora de comunicación y fundraising de Acción contra el Hambre, Carmen Gayo, agradeció, en el acto de presentación celebrada en el restaurante Palacio de Cibeles de Madrid, el apoyo de todos cocineros padrinos y madrinas de la iniciativa desde 2009, entre ellos Quique Dacosta que sigue siéndolo en la campaña en 2019.

Gayo mencionó especialmente a Darío Barrio, fallecido en un accidente en 2014, quien aportó una dosis de entusiasmo e ilusión impagables a esta iniciativa que todavía hoy están muy presentes en la campaña.

Para participar en la campaña y ser parte de la Guía de Restaurantes Buenos los interesados se pueden inscribir en la web www.restaurantescontraelhambre.org o llamando al teléfono 606 829 975. La iniciativa está organizada con el apoyo de Hostelería de España y cuenta con el patrocinio especial de Calidad Pascual, además del de Makro, El Pozo Alimentación, Agua Sierra de Cazorla, El Tenedor y la logística desinteresada de la Fundación Seur.

Print Friendly, PDF & Email
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree que se ha gestionado bien la "crisis" de eliminación de oficinas y taquillas en Renfe?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.