Num: 2772 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Ralca 63 iza la bandera de España en la Eragudina con motivo de la Fiesta Nacional

Tras un año sin el tradicional acto castrense, militares y civiles se han reunido para renovar un símbolo que "nos une y representa a todos los españoles"


El Regimiento de Artillería Lanzacohetes nº 63 del Acuartelamiento Santocildes (Ralca 63) ha renovado este viernes la bandera de España que ondea en la rotonda de la Eragudina, un símbolo que “nos une y nos representa a todos los españoles y a nuestros valores y libertades”.

El coronel Francisco Fernando Barrio García y el alcalde de la ciudad, Juan José Alonso Perandones, han presidido este acto junto a miembros de la corporación astorgana, tras un año en el que debido a la pandemia no se pudo llevar a cabo.

Tras el saludo a los asistentes, se dio paso a la lectura de efemérides de la bandera nacional, que culminó con el izado de bandera, llevado a cabo por cuatro militares profesionales de la tropa del Ralca 63 y dos ciudadanos designados por el Consistorio, en consonancia con el hermanamiento existente entre el Regimiento y la bimilenaria. Las civiles elegidas para ellos fueron las concejalas Mar Castro y Laura Galindo.

Tras el izado de la bandera al son del himno nacional, el evento castrense concluyó con el desfile militar.

Pincha aquí para ver las fotografías del evento

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. la banda tiene mucho que mejorar. omiten notas del himno. gracias al ralca por renovar todos los años la bandera de nuestro pais.
    a ver si cunde el ejemplo y el alcalde renueva la de león en la avenida ponferrada. teníamos la mas grande de toda la provincia y la que hay ahora es enana, totalmente fuera de sitio en un mástil tan grande. metáfora perfecta de lo grande que le queda el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.