El queso semicurado Praizal, premiado de nuevo en el Salón Gourmets

La quesería leonesa Praizal ha conseguido el segundo puesto en la categoría de quesos semicurados de leche de oveja, en la que resultó ganadora en la edición del año 2016

El jurado del 11º Campeonato GourmetQuesos, dentro de la 34º edición del Salón Gourmets, ha valorado la intensidad y los matices sutiles del queso afinado en bodega.

Pilar Blanco Gutiérrez, responsable de Praizal junto con su colaborador David Juárez, basan su trabajo de elaboración en la puesta en valor de la calidad de la leche. Materia prima procedente de la granja familiar situada, al igual que la quesería, en la localidad leonesa de Jabares de los Oteros.

Todo comienza en el obrador con el uso de la leche cruda de oveja, que conserva la intensidad de aroma y sabor característico de los quesos naturales. Y en la maduración y el afinado, donde se cuida diariamente la formación de la corteza con la flora natural.

El resultado es el queso premiado, de atractivo color grisáceo debido a los mohos naturales de la corteza. El interior es compacto y de color marfil con aromas intensos y definidos, con notas de frutos secos. En boca la textura es mantecosa con un prolongado recuerdo.

Print Friendly, PDF & Email

Un comentario en “El queso semicurado Praizal, premiado de nuevo en el Salón Gourmets

Los comentarios están cerrados.