Num: 1673 | Jueves 18 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE plantea un homenaje de Astorga a Eugenio de Nora

La dimensión literaria de Eugenio de Nora y su vinculación a Astorga y su entorno le hacen merecedor de un homenaje de la ciudad, según Tomás Álvarez

El poeta leonés Eugenio Nora en la Casa de León en Madrid. / Juan Lázaro

Tomás Álvarez, concejal del Grupo Socialista, ha planteado al Ayuntamiento esta iniciativa, recordando “la valiosa tradición cultural de la urbe, especialmente intensa en el siglo XX, cuando ha surgido en nuestras tierras una pléyade de figuras literarias, entre las cuales citó a Alonso Luengo, Ricardo Gullón, los Panero y Eugenio de Nora”.

“En mayo pasado, falleció precisamente el último de los citados, considerado por todos los expertos como uno de los poetas clave del siglo XX español, con una escritura radiante, sencilla y vigorosa, que cantó al amor, a España, a su libertad y a nuestra propia tierra. Nacido en Zacos, Eugenio de Nora conservó toda su vida unas vivencias que le vinculan a este territorio, sus gentes y sus poetas con quienes mantuvo intensas relaciones especialmente en su época juvenil, vivencias que impregnaron su creatividad. El poeta mantuvo contactos con Panero, a quien conoció en sus años de residencia en Madrid y también con Gullón. Ambos escribirían páginas muy elogiosas sobre Nora”, recuerdan.

Para Tomás Álvarez, “Nora es hoy uno de los escritores españoles de valor universal, y es nuestro deber utilizar las instituciones para loar su contribución a la cultura y al conocimiento de nuestra tierra”.

Así, ha presentado un Ruego dirigido al Pleno Municipal, para que el Ayuntamiento de Astorga organice este año un acto de homenaje al gran poeta, y planifique la ubicación de un busto dedicado al escritor que recuerde su memoria, en alguno de los bellos rincones de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
DA: NOTICIA CUADRADO 01
la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.