Num: 3474 | Sábado 23 de septiembre de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PSOE defiende que Perandones «transmitió en todo momento la información que le era facilitada» en relación a las obras de la pasarela N-120

Los socialistas alegan que el anterior regidor "cumplió con su cometido de acuerdo con los intereses de la ciudad, esto es la consecución de que esta pasarela, pese a que es de competencia municipal"


Tras las palabras del alcalde José Luis Nieto en la que informaba a los ciudadanos de la situación actual de las obras de la pasarela N-120 asegurando que la obra tiene de plazo de ejecución hasta febrero de 2024 y criticando que se «vendiera» que en tres meses estaría acabada, el Grupo Municipal Socialista de Astorga ha querido aclarar que el anterior regidor Juan José Alonso Perandones transmitió «en todo momento la información que le era facilitada y cumplió con su cometido de acuerdo con los intereses de la ciudad».

«El alcalde de Astorga José Luis Nieto ha realizado una nueva sesión fotográfica, acerca de la pasarela, en obras, sobre la N-120. El motivo de la misma ha sido, tiempo después de los datos oficiales, ofrecidos por el Ministerio, el hacer una crítica a quien desempeñaba el cargo de alcalde hasta el 17 de junio, Juan José Alonso Perandones, consistente en afirmar que había realizado una suerte de engaño, porque en sus declaraciones aventuraba que esta obra y su tránsito estarían resueltos a finales de verano», explican desde el PSOE.

«Cabe recordar que el 24 de junio el BOE recogía la adjudicación de esta obra, aprobada por el Gobierno de la nación, con carácter de emergencia, por un importe de un millón ciento ocho mil euros. No es una simple obra el reponer la pasarela, para la cual en principio se contemplaba de las cuatro aletas (con dos hojas cada una) tan solo alzar la parte caída en una de ellas. Los estudios técnicos, previas prospecciones, etc., depararon la conveniencia de actuar no solo en la aleta caída sino en todas las existentes, que es lo que actualmente se está ejecutando, con el relleno ya en todo su perímetro; ello, obviamente, ha originado otros plazos y un alto presupuesto», continúan.

«Dicho de otra manera, el alcalde Alonso Perandones, en todo momento transmitió la información que le era facilitada, y cumplió con su cometido de acuerdo con los intereses de la ciudad, esto es la consecución de que esta pasarela, pese a que es de competencia municipal (como un vial más) fuese financiada por el Gobierno de la nación, como así ha sido»; concluyen.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.