POLÍTICA

El PSOE de León decide publicar diariamente un análisis de la incidencia del Coronavirus en la provincia

Javier Alfonso Cendón y Manuel Alfonso González publicarán en sus cuentas personales de Twitter gráficos y conclusiones sobre el resultado de cada jornada

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el secretario de Política Económica, Minería e Industria y Empleo, Manuel Alfonso González, analizarán a diario los datos oficiales y consecuencias de la expansión del coronavirus en la provincia leonesa. De esta forma, con informaciones oficiales, a través de gráficos y conclusiones, los dos responsables socialistas darán cuenta de la situación publicando en su Twitter personal – @alfonsocendon y @ManuelAlfonsoG – el resultado de cada jornada.

“La crisis sanitaria y económica que está provocando esta pandemia puede dificultar la toma de decisiones, pero en ningún caso nos mantendrán de brazos cruzados”, ha declarado Cendón.  A través del gabinete de seguimiento y control del virus, puesto en marcha por el PSOE, Javier Alfonso Cendón y Manuel Alfonso González examinarán la tasa de crecimiento del Covid-19, herramienta fundamental para controlar y aplanar la curva de infectados.  “No me cabe duda de que frenaremos la propagación del coronavirus, pero todo tiene un proceso. Debemos empezar por lograr su ralentización, y la clave está en ir reduciendo paulatinamente el ritmo al que crecen los casos. En China ya lo están consiguiendo”, ha añadido Cendón.

El secretario general del PSOE de León ha apuntado que durante este miércoles en León se registró un mal dato con un 41% de tasa de crecimiento. En Castilla y León fue el peor desde el viernes 13 con un 55%, y a nivel nacional se situó en un 25%. “En la provincia, el día 13 se produjo un notable incremento de los casos pasando de 10 a 32. Llevamos dos jornadas con resultados negativos: el día 17 fue uno de los peores con una tasa de crecimiento del 59%, superior a la media nacional. Pero tenemos que tener en cuenta que estas tasas reflejan unos crecimientos elevados porque partíamos de un número pequeño de casos en los primeros días”, ha explicado Cendón.

Análisis del impacto de las medidas en León

Por su parte, Manuel Alfonso González ha señalado que seguirán estudiando la evolución en los próximos días para analizar el impacto de las medidas en la provincia de León. “El comportamiento de la curva de León en comparativa con otros territorios y experiencias de otros países, indica que en los próximos días experimentaremos un aumento de los casos”, ha sostenido.

“El Gobierno de España ha sabido responder de forma ágil para controlar la curva del coronavirus con las medidas adoptadas al decretar el ‘estado de alarma’. Pero hay que tener en cuenta que es pronto para notar los efectos de las medidas de aislamiento social tomadas, siendo previsible que se empiecen a notar a partir del fin de semana”, ha completado.

Print Friendly, PDF & Email