Num: 2444 | Viernes 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

EL PSOE de Astorga pide explicaciones sobre el “pelotazo” de los parques eólicos

El presidente de la Comisión gestora del Partido Socialista en Astorga pide al Gobierno del PP que si alguien se ha llevado dinero de forma ilegal, "no sólo que dimita, sino también que devuelva el dinero y cumpla la pena que la Ley prevea"


DA La denuncia, publicada este lunes por un medio de ámbito nacional, del cobro de comisiones por personas vinculadas al PP y la Junta de Castilla y León, por la instalación de parques eólicos, “exige una explicación pública rotunda, especialmente para los habitantes de la comarca de Astorga, en cuyas sierras se asientan muchas de esas instalaciones de más que dudosa legalidad”, apuntan desde el PSOE de Astorga.

Desde el PSOE de Astorga presumen de “una gestión transparente del dinero público” y piden al gobierno del Partido Popular que se explique y que si alguien se ha llevado dinero de forma ilegal, “no sólo exigimos que dimita, sino también que devuelva el dinero y cumpla la pena que la Ley prevea”.

El presidente de la Comisión gestora del Partido Socialista en Astorga, Antonio Serrano, manifiesta su descontento con la noticia ya que “algunos de estos parques investigados nos tocan muy cerca a todos los astorganos”. “Ojalá los responsables de la Junta den todas las explicaciones pertinentes y demuestren la total limpieza del proceso con transparencia y sin agarrarse a tecnicismos que los ciudadanos están hartos de escuchar. Sin embargo nuestra esperanza en este sentido es más bien escasa puesto que ya en 2012 la Sociedad Española de Ornitología (SEO) ganó una demanda en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de León en cuya sentencia se reconocía la existencia de fragmentación de los parques para eludir la realización de Estudios de Impacto Ambiental (EIA). Si una sentencia ya recoge que existió fraude de ley y anuló algunos parques eólicos parece que las explicaciones tendrán que ser aún más exhaustivas y la transparencia aún mayor”, explica Antonio Serrano.

“Parece que además de intentar sortear la ley para destruir el medio ambiente y dañar a la población de especies de alto valor faunístico, entre ellas el urogallo, pudo haber existido el mal uso de cargos públicos para, diciéndolo llanamente, mercadear con los permisos, embolsándose millones de euros”, señalan desde el PSOE astorgano.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Quién cree que debe ayudar a los autónomos, pequeño comercio y hostelería?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.