Num: 2337 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Un verdadero terremoto ha causado el anuncio por parte del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, de contar con la solución para la maltrecha economía del Bierzo, y por tanto de media provincia, para que una o una serie de empresas se instalen en el recinto que la central térmica de Cubillos deje físicamente. Todo el mundo se pregunta quién o cómo demonios puede ser y hacer. Pero el guante lanzado está no sólo en la Mesa por el Bierzo y en la Mesa por León. Mucho mesonero para tan poco parroquiano.

El periodista no pone en duda las palabras del que también es alcalde de la localidad de Camponaraya, donde por cierto, existe un polígono industrial nada desdeñable. Pero aún siendo una noticia conocida en medio de una visita a la singular comarca, no deja de parecer un «venirse arriba» en medio de compañeros de partido de una tierra rica en recursos naturales pero yerma de una industria fuerte a excepción de media docena de firmas.

Pero si la ayuda para hacer realidad esa necesidad socioeconómica ha de venir de Europa o de Madrid, Morán va por buen camino con sus citas en agenda con la ministra Ribera de Transición Energética y con el polémico Ábalos el del Transporte y Movilidad. La Junta de Castilla y León, desde ahí para abajo, no vemos capacidad en entidades y agentes menores visto el ritmo y el argumentario de las citadas mesas.

Todo se fía a Europa, a Madrid y en menor medida al aporte de la Junta y Diputación. Crear una oficina de desarrollo, de tramitación de proyectos a presentar para buscar su financiación. Pero resulta que dicha oficina y sus empleados deben ser financiados por las propias instituciones públicas. El empresariado, dividido y convertido en refugios de pequeños grupos de influencia, se escudan en que bastante hacen con emprender, y los agentes sociales, cada vez más anacrónicos en su rol, claman por la responsabilidad empresarial o en su caso establecer un mundo donde la subvención y lo público lo sea todo.

Así las cosas, la opinión pública duda y Endesa se va, dejando a la tierra que la vio nacer sumida en el pesimismo.

En ABC

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. No se puede esperar cualquier tipo de medida en defensa de la iniciativa empresarial de un gobierno socialista. Socialismo y empresa son terminos antagónicos y en españa mas aun. Aun no se han dado cuenta de que la mejor defensa del trabajador es la de que cuantas mas empresas haya mejor. Se cargaron gran parte de la industria en los 80 y 90 y ahora ya están dando el golpe de gracia a lo poco que queda

Los comentarios han sido cerrados.

DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cómo valora la programación veraniega en Astorga?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.