Num: 2591 | Viernes 23 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Astorga entrega los diplomas a los alumnos graduados en el curso 2019/2020

El inicio del curso 2020/2021 se ha aplazado al mes de enero a la espera de que la situación sanitaria lo permita

El Programa Interuniversitario de la Experiencia de Astorga entrega los diplomas a los alumnos graduados del curso 2019/2020

Tras la finalización prematura del curso 2019/2020 y la suspensión de las clases el 14 de marzo como consecuencia de la declaración del estado de alarma, los alumnos que finalizaban su tercer año en el programa interuniversitario de Astorga no pudieron disfrutar del acto académico de clausura en el que serían condecorados como alumnos graduados.

Dicha circunstancia ha sido subsanada este martes al hacer entrega del diploma acreditativo a los diez alumnos que finalizaban sus tres años de formación en el Programa Interuniversitario de la Experiencia.

Los alumnos han agradecido que el programa, a pesar de las circunstancias, se haya preocupado de realizar este acto al tratarse de un diploma que representa su esfuerzo y dedicación durante estos tres últimos años. A tal fin, Javier Guzmán, Coordinador de la Universidad de la Experiencia en Astorga, y Agustín Álvarez, presidente de la asociación de alumnos y exalumnos de Astorga, realizaron la entrega de los mismos en la Plaza Santocildes.

De igual forma desde la asociación se hizo entrega de la revista Universitas a los alumnos diplomados. Alumnos, amigos y familia se acercaron a acompañar a los graduados en este momento.

Este gesto, que se realizó al aire libre manteniendo todas las medidas de seguridad y distancia social, “ha permitido demostrar las ganas e ilusión que mantiene el alumnado de regresar al aula cuando la situación lo permita acreditando el excelente momento de este programa en la ciudad”, explican desde el Programa.

Por el momento, el presente curso 2020/2021 ha retrasado su inicio a enero del 2021 a la espera de que la situación sanitaria lo permita y desde el Programa Interuniversitario de la Experiencia se espera que finalmente se pueda regresar al aula.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
Editor/CEO:
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.