El PP solicita una comisión para restablecer el límite de velocidad a 50 en varios tramos de la N-VI a su paso por la ciudad

El grupo popular llevará esta moción al próximo pleno

El PP elevará al próximo pleno ordinario una moción para debatir si restablecer el límite de velocidad a 50 km/h en diferentes tramos de la carretera N-VI a su paso por la ciudad.

La modificación del Reglamento de Circulación en el que se recogen los límites de velocidad en las ciudades se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado día 10 de noviembre de 2020. Para que este cambio fuera conocido por los ciudadanos y para que las Administraciones Públicas locales dispusieran de un plazo suficiente para adaptar la señalización y/o infraestructura, se estableció un plazo de seis meses desde la publicación del RD en el BOE, para su entrada en vigor el pasado día 11 de mayo del presente año.

Por lo tanto, desde el pasado 11 de mayo, el límite de velocidad en vías urbanas será de:

– 20 Km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

– 30 Km/h en vías de un único carril por sentido de circulación.

– 50 Km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

«En este caso lo que pretendemos desde este grupo político es hacer un estudio para la carretera Nacional VI a su paso por Astorga. Por lo que proponemos para ello el poner a 50 km/h desde la entrada de Peñicas hasta el semáforo de la cafetería Madrid. Decir que este tramo de carretera no tiene pasos de peatones a excepción de uno que se regula con un semáforo y que no tiene siniestrabilidad. Desde la cafetería Madrid hasta el semáforo que da entrada al barrio de Santa Clara sería de 30 Km/h. Y desde ahí hasta la salida de Astorga dirección Madrid otra vez a 50 Km/h», alegan los populares.

«Así mismo realizar un estudio de viabilidad para su estudio en la carretera nacional 120, el poner 50 Km/h en la entrada de Astorga desde San Justo de la Vega a la altura de Palcarsa hasta la rotonda romana (Astorga) y desde ahí a 30 Km/h como está ahora mismo la Avenida de las Murallas y Avenida de Ponferrada», explican.

Por ello proponen la creación de una comisión para el estudio de esta propuesta formada por un representante de cada grupo político y por el subinspector jefe de la Policía Local de Astorga o bien un Oficial en quien él delegue para tener un correcto asesoramiento y de ser factible que se comunique e informe a la DGT del acuerdo tomado por esta comisión y si éste cumple con lo establecido por el Real Decreto.

Print Friendly, PDF & Email