Num: 3178 | Jueves 1 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP preguntará en el pleno por la deuda con Aquona, la «dejadez de funciones» en el servicio de la ORA o la entrega de premios a los ganadores del Certamen de Cine

Este jueves, se celebra un pleno ordinario que tratará temas como la adjudicación del lote 7 del equipamiento para la basura o la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana


Este jueves, el Ayuntamiento de Astorga acoge un pleno ordinario, a las 20 horas, para tratar temas como la adjudicación del lote 7 del equipamiento para la basura o la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana.

o la entrega de premios a a los ganadores del Certamen de Cine

En la parte de control, el Partido Popular ha registrado una batería de preguntas:

– Alcalde, ¿tiene usted ya los resultados de la auditorías realizadas a las empresas municipales PÍA y MAFRICAS?

– En esta Legislatura, desde su inicio, la deuda que la empresa Aquona lleva contraída con nuestro Ayuntamiento ha ido en aumento. ¿Por qué razón a día se sigue sin reclamar esa deuda a la citada empresa?

– ¿Tiene previsto usted Sr. Alcalde instalar ascensores en algunas partes de nuestra muralla para mejorar la accesibilidad de nuestros ciudadanos en una población cada vez más envejecida, como han hecho otras ciudades monumentales aprovechando ayudas públicas que subvencionan gran parte de las citadas obras?

– Alcalde, la empresa que gestiona el servicio de la ORA, sigue recaudando dinero sin cobertura legal y usted lo está permitiendo. Sabiendo usted que esto es ilegal ¿Por qué hace usted dejadez de sus funciones?

– Muchos caminos que bordean nuestra ciudad se encuentran en un lamentable estado de conversación. Teniendo maquinaria propia o bien alquilándola, ¿Por qué no se han arreglado en estos tres años y medio?

– ¿Cuándo tiene pensado el equipo de gobierno dotar de servicios básicos a la zona de la ciudad conocida como Entrevías?

– Las necesidades básicas de muchas familias astorganas no se están cubriendo por la actual crisis económica. ¿En qué está ayudando el Ayuntamiento a estas familias?

– Desde la Concejalía de Cultura nos pueden decir si se han entregado ya los premios en metálico a los ganadores del XXV Certamen de Cine organizado por este Ayuntamiento

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.