Num: 2685 | Lunes 26 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP pide al equipo de gobierno que elabore un plan de ayudas a las familias más desfavorecidas

Tras la subida de la luz, los populares aseguran que muchos astorganos no son capaces de llegar a final de mes con los gastos que tienen


El Partido Popular de Astorga ha pedido al gobierno astorgano que, tras la subida de la luz, elaboren un plan de ayudas a las familias más desfavorecidas y con hijos, ya que muchos no son capaces de llegar a final de mes con los gastos que tienen.

“El aumento de precio de la electricidad se disparó en el mes de abril hasta un 10 % del gasto medio por vivienda. La luz, el gas y los carburantes camino de ser artículos de lujo. Todavía nos acordamos cuando IU Astorga, salía a la calle para protestar porque la luz había aumentado un 4 % con el gobierno de Rajoy,  hoy guarda silencio pese a que los componentes que más han subido respecto al año pasado son la electricidad un 36,9 %, los combustibles líquidos un 31,4 %, la gasolina un 20,2 % y el gasóleo un 16,5 %”, comienzan los populares.

“La recuperación económica ha provocado un aumento de la demanda de petróleo y de gas a nivel mundial lo que ha cuestionado una subida de sus cotizaciones internacionales este alza ha repercutido en los precios de la electricidad y de los carburantes que registran incrementos del 192 % y del 24 % respectivamente en los últimos 12 meses. Principalmente por el incremento de estos componentes, el índice de precios al consumo IPC se ha disparado en los últimos meses situándose en abril en el 2,2 interanual, el dato más alto desde octubre del 2018. La previsión del gobierno para este año fijaba este índice en el 0,9 %”, continúan.

“El incremento de la inflación tiene importantes repercusiones económicas como, por ejemplo, la revisión salarial de los convenios colectivos y de las pensiones por la pérdida de poder adquisitivo de los afectados. Además, provoca un aumento de los costes en las empresas y autónomos que terminan por repercutirse en los consumidores, los cuales, no han superado  unos sustos provocados por el anunciado incremento del impuesto del gasóleo y de la posible fijación de peajes en las carreteras. La subida de la electricidad está afectando a todos los ciudadanos tanto los clientes domésticos como a las pymes y a las grandes empresas”, añaden.

Así, desde el grupo político, piden al equipo de gobierno que “trabajen en un plan serio y coherente y dotado presupuestariamente de forma suficiente, para ayudar a las familias que día a día lo están pasando peor. Presenten proyectos serios de ayuda a los más necesitados y a las clases medias trabajadoras, que nosotros los apoyaremos y trabajaremos conjuntamente para que salgan adelante”.

“Hace dos años, la izquierda pedía constantemente que se ayudara a la gente más desfavorecida, en estos dos años no solo hemos sido la ciudad que menos ayudas está dando a nuestras pymes y autónomos, sino que también la que menos proyectos de ayuda ha presentado para las familias más vulnerables de nuestra ciudad. Es triste como a la izquierda se le llena la boca para defender los derechos de los más vulnerables cuando no está en el gobierno, y por contra cuando gobierna es tan hipócrita y miserable que se olvida literalmente de los más desfavorecidos”, concluyen.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.