El Partido Popular de Astorga y el Partido Popular en la Diputación de León manifestó su total apoyo a la concentración que este martes, a las 12 horas se celebrará delante del Ayuntamiento de Astorga, en defensa de los derechos de las personas discapacitadas y sus familias del centro ocupacional de Cosamai.
Las reivindicaciones de los familiares del centro son: permitir la residencia permanente y estable de los usuarios en el centro Cosamai, eliminación de la limitación por edad y circunstancias atendiendo al deterioro propio de la edad para usuarios como para familiares, no pudiendo exigir a padres de avanzada edad el cuidado de sus hijos cuando ellos casi no pueden atenderse por sí mismos y permitir la permuta entre centro especializados dependientes de la Diputación, actualmente en León hay tres (Sagrado Corazón en León, Nuestra Señora del Valle en la Bañeza y COSAMAI) no siendo posible dado los reglamentos edad y perfil del usuario.
“El centro de Cosamai lleva vinculado con la ciudad de Astorga desde hace más de 50 años. Desde aquí animamos a los ciudadanos de Astorga a unirse a estas reivindicaciones por considerarlas de justicia”, señalan los populares.