El PP llevará a todos los ayuntamientos de la provincia una moción contra «la previsible ley de Amnistía»

Ester Muñoz ha anunciado que "León responderá al desafío separatista y las cesiones de Pedro Sánchez ante el independentismo catalán desde todos los rincones de la provincia"
Ester Muñoz
Ester Muñoz. / QUINITO

La presidenta del PP de León, Ester Muñoz, anunció este jueves que su partido llevará a todos los ayuntamientos de la provincia, así como a la Diputación y al Consejo Comarcal del Bierzo, una moción contra «la previsible ley de Amnistía» del PSOE para los responsables del procés. Muñoz responde así al llamamiento de Feijoo, asegurando que «León responderá al desafío separatista y las cesiones de Pedro Sánchez ante el independentismo catalán desde todos los rincones de la provincia».

Los ‘populares’ recuerdan en un comunicado que las elecciones del pasado 23 de julio dieron al PP «la fuerza de ser el primer grupo en el Congreso y la mayoría absoluta en el Senado para representar a los españoles que no han dado su consentimiento a que España deje de ser una nación de ciudadanos libres e iguales y, por tanto, a la amnistía o autodeterminación que pide el independentismo».

Asimismo, consideran que «una amnistía atenta contra algunos de los principios básicos del Estado de Derecho como son la exclusividad del poder judicial para juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, la igualdad en la aplicación de la ley y la seguridad jurídica. Ni el legislador ni el poder ejecutivo pueden arrogarse la facultad de declarar inmune a un grupo de personas, borrar sus delitos e incluso evitar que sean juzgados como cualquier otro ciudadano».

La moción que presentará el PP en los ayuntamientos de la provincia de León incluye los siguientes cuatro puntos:

  1. Rechazar cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito.
  2. Considerar que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento.
  3. Animar a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas.
  4. Dar traslado de estos acuerdos a Presidencia del Gobierno, a la Vicepresidencia primera y ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a la Vicepresidencia segunda y ministerio de Trabajo y Economía Social, al ministerio de Política Territorial, y a los portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado; así a la Junta de Gobierno de la FEMP.
Print Friendly, PDF & Email