Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación de León, ha visitado este lunes la ciudad maragata en compañía de José Miguel Nieto, diputado del PP por el Partido Judicial de Astorga, y José Luis Nieto, portavoz del PP en Astorga. El lugar elegido ha sido el paseo General Martínez Cabrera, ya que este es el primer punto de una serie de visitas que desde el Grupo Popular de la Diputación quieren hacer a distintos lugares de la provincia para ver cual es la evolución de las carreteras, pues “son varios proyectos los que se han dejado hechos y otros que están aún en marcha”, comentó Castañón. “Muchas de estas obras llevan un retraso considerable y por eso vamos a ver si ese esfuerzo que se hizo durante cuatro años, que tanto costó, va viendo la luz para que mejoren las comunicaciones de nuestra provincia”, añadió.
El portavoz del PP en la Diputación explicó que es “muy importante arreglar esta calle, ya que estamos en una vía urbana, se encuentra dentro del casco urbano de la ciudad, son unos 800 metros aproximadamente con una inversión de 175.000 euros, cuyas obras empezarán esta semana, a más tardar la que viene”.
La redacción de la memoria de este proyecto comenzó en 2016, con su posterior aprobación en 2018. La mejora consiste la revisión total del asfaltado, los aparcamientos, la señalización vertical, nuevos pasos de peatones y accesos para personas con movilidad reducida.
Por su parte, José Miguel Nieto coincidió con Castañón en la importancia de esta calle dado que “se trabajó mucho para conseguir su arreglo, por la cantidad de peticiones de mejora de carreteras que existen. Además esta avenida es la puerta de entrada de gran parte de la Maragatería y de la autopista A-6, por lo que hay que ofrecer una imagen que ahora no se da”.
Por último, José Luis Nieto agradeció la visita de sus compañeros de partido, y expresó su deseo de que las obras comiencen “cuanto antes” para el beneficio de la ciudad y sus vecinos.