Num: 2741 | Lunes 20 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP denuncia que la Diputación “olvida el Camino de Santiago” al no haber iniciado las obras previstas para 2020

Francisco Castañón considera “inadmisible” que en julio de 2021 “todavía no se hayan adjudicado”

Imagen de archivo

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de León, Francisco Castañón, denuncio hoy que el equipo de Gobierno “olvida el Camino de Santiago”, ya que “todavía no se han iniciado las obras previstas en el presupuesto del año 2020” con una partida de más de 800.000 euros.

“No tiene justificación que no se haya gastado en el año de preparación del Xacobeo, pero es mucho menos admisible que en julio todavía no se hayan adjudicado las obras”, apuntó Castañón, para quien supone un “agravante” que “no se haya realizado nada cuando ya se ha superado la mitad del Año Xacobeo y ya se ha inaugurado Las Edades del Hombre, una muestra que servirá de escaparate a todo el Camino de Santiago Francés y que se prevé que suponga un impulso para la llegada de peregrinos”.

Francisco Castañón recordó que las actuaciones “se recogían en el estudio realizado por el anterior equipo de Gobierno sobre las necesidades del Camino de Santiago a su paso por la provincia finalizado en el año 2017” por lo que el actual equipo de Gobierno “ha tenido tiempo de sobra para acometerlas tras dos años gobernando”. Al mismo tiempo, puntualizó que “el segundo problema puede ser que adjudiquen las obras de los diferentes lotes en pleno verano, cuando existe la máxima afluencia de peregrinos, lo que dificultará los trabajos y supondrá un peligro incluso para los peregrinos”.

El ‘popular’ señaló que el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, anunció en febrero de 2020 que la institución provincial destinaría más de un millón de euros para el Camino de Santiago durante el ejercicio, del que “solo se han gastado 215.000 euros para la contratación de 16 trabajadores durante un plazo de dos meses”, mientras que el resto “a ido a remantentes”.

“Esta ausencia de actuaciones en el Camino de Santiago en dos años de mandato, con el horizonte de un Año Xacobeo, refleja la carencia de un proyecto turístico para la provincia del actual equipo de gobierno”, finaliza el portavoz popular.

Print Friendly, PDF & Email
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.