Num: 2859 | Domingo 16 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP denuncia «el colapso» de la recogida de productos selectivos

Los populares añaden que muchos contenedores se encuentran "en un estado de conservación deplorable", además de advertir de "la presencia de grandes roedores que acuden a comer, dado que en su inmensa mayoría están rotos"


El Partido Popular de Astorga denuncia la situación en la que se encuentra la recogida de productos selectivos en la ciudad, así como el estado de los contenedores.

«Como se puede ver en las imágenes de ayer noche, la recogida de productos selectivos como el vidrio o el cartón está colapsada desde el inicio del año, pese a que se preveía que con las fiestas navideñas hubiera un incremento considerable de recogida de este tipo de residuos», afirman.

«La imagen adjunta tomada en la noche de ayer define a las claras la situación en la que se encuentran muchos de los contenedores situados en diferentes puntos de la ciudad sobre todos los cercanos a comercios que trabajan con vidrio y cartón», añaden.

«Desde aquí lo queremos denunciar y hacerlo público para que esta situación no se vuelva a repetir y desde luego se cumpla, lo que nos prometieron desde el equipo de gobierno que con esta empresa iba a mejorar la gestión y recogida de los diferentes residuos que se producen en la ciudad», explican los populares.

Por otro lado, añaden que son muchos los ciudadanos que se quejan de que los contenedores que están en sus calles «se encuentran en un estado de conservación deplorable y de la presencia de grandes roedores que acuden a comer, dado que en su inmensa mayoría están rotos».

Concluyen diciendo que desde el PP se le ha recordado en varias ocasiones al equipo de gobierno durante esta legislatura, «que es necesario adquirir nuevos contenedores para la recogida de residuos , pero el equipo de gobierno ha hecho caso omiso y a día de hoy seguimos con los mismos contenedores pese a llevar casi 3 años de legislatura y no se han ido cambiando de forma gradual en los diferentes puntos de la ciudad. Desde aquí se lo volvemos a recordar».

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected]

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.