Num: 1651 | Miércoles 26 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de León exije que por “coherencia” dimita la alcaldesa socialista de San Andrés del Rabanedo

Lamentan el éxito de la moción de censura en Villaquilambre e invitan a IU y UPL a sumarse a una que aparte a Gancedo de la alcaldía


El PP leonés instó a finales de la pasada semana al PSOE a solicitar la dimisión de la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, la socialista María Eugenia Gancedo, tras el éxito de la moción de censura aprobada en el ayuntamiento de Villaquilambre. Los ‘populares’ criticaron que Gancedo siga ostentando la alcaldía “en una situación equiparable” a la del ya exalcalde de Villaquilambre, Manuel García. Cabe recordar que ambos, García y Gancedo, son dos de los nombres salpicados por la investigación de la Udef sobre el denominado caso Enredadera.

En esa línea, los ‘populares’ leoneses recriminaron a los socialistas las “distintas varas de medir que utilizan en la política”, algo que, a su juicio, “demuestra una vez más que sólo buscan gobernar en su propio beneficio, llegando a las instituciones a través de mociones de censura y no por medio de las urnas”.

En el mismo comunicado, el PP reprocha al secretario general del PSOE leonés, Javier Alfonso Cendón, que no haya exigido aún la dimisión de la primera edil de San Andrés y le recuerdan las palabras del recién proclamado alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez, quien aseguró esta mañana que la moción de censura se había presentado por responsabilidad y para limpiar el nombre del municipio.

De igual modo, el PP invitó a Izquierda Unida (IU) y a la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a firmar una moción de censura contra Gancedo en el ayuntamiento de San Andrés, con los mismos argumentos que han esgrimido en Villaquilambre y mostró su preocupación por “la situación de inestabilidad política y el gran retroceso” que este municipio va a padecer, vaticinaron, a partir de ahora y hasta las elecciones municipales del próximo año.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

NOTICIA CUADRADO 04
DA: CUADRADO NOTICIA 02
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Cómo considera el cambio de jornada del alcalde en el Ayuntamiento?

Cargando ... Cargando ...
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.