Num: 2640 | Viernes 11 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP de la Diputación pide extener la no aplicación de las restricciones al uso de remanentes

Los populares quieren que se mantenga esta suspensión de las reglas fiscales durante 2022 y 2023

Imagen de archivo del portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón. / C. S. Campillo

El grupo popular de la Diputación considera que el Gobieno de España debería extender “los efectos de la no aplicación de las reglas fiscales” por parte de las entidades locales al año 2022 y 2023, siguiendo el modelo de este ejercicio que elimina las restricciones al uso de los remanentes de tesorería “de acuerdo con lo manifestado por la Comisión Europea y en paralelo a la gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

“A pesar de que la suspensión de las reglas fiscales se aprobó en el último trimestre de 2020”, recoge el texto, “esta medida ha permitido a los ayuntamientos, diputaciones financiar los gastos excepcionales derivados de la propia pandemia con sus propios remanentes”, aseguran desde el PP.

Restricciones al uso de los remanentes

Dadas las previsiones de crecimiento previstas para España, “no cabe pensar que en 2022 y muy probablemente en 2023 dejen de existir necesidades y demandas sociales, ni proyectos municipales de desarrollo y progreso precisos para la recuperación de la actividad, la economía y el empleo, dicen los populares.

Es por ello, que los populares justifican esta extensión de “la no aplicación” de las reglas fiscales por cuanto “las entidades locales que ya han comprometido recursos en 2021 y 2022 para poner en marcha iniciativas extraordinarias” tendrán que “mantener y/o ampliar” estas actuaciones incluso hasta el año 2023.

Sería, por tanto, “”conveniente ampliar la suspensión” al ejercicio 2022 y, en función de la evolución de la pandemia y de la situación económica y social, planearse “tras una evaluación a mediados del año próximo, ampliar la suspensión hasta 2023”, opina el PP.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.