La cabeza de lista del PP en León al Congreso Ester Muñoz y el candidato popular al Senado Antonio Silván han participado este martes en un acto de campaña en Astorga, junto a portavoces y alcaldes de la comarca, para pedir el voto en las próximas elecciones nacionales del 23 de julio para Alberto Núñez Feijoo.
El alcalde de Astorga José Luis Nieto ha asegurado que ya han trasladado a los candidatos populares al Senado y Congreso la “necesidad” de potenciar el campo de tiro del Teleno: “Hemos tenido un gobierno social-comunista y no se ha quitado el campo de tiro. En esta comarca llevamos años escuchando que se iba a desmantelar y sigue ahí y no tenemos contraprestación ninguna pese a los incendios y diferentes problemas por ellos pedimos contraprestaciones como hay en otros territorios. Esta propuesta se la vamos a trasladar a nuestros candidatos”.
Además, el regidor pide que se dote al Acuartelamiento Santocildes de más personal: “No llegamos a 300 unidades cuando antes entraban 2.000. Es una necesidad importante que el Gobierno de España nos ayude en este tema. Para una ciudad pequeña solo con 500 militares se generaría una actividad económica muy importante para Astorga. Esperamos que si nuestros candidatos resultan ganadores, que esperamos que sí, y Feijoo presidente, puedan hacerlo realidad”.
Por su parte, Ester Muñoz ha reiterado el cariño que sienten desde el PP hacia Astorga: “Ha sido la punta de lanza en las pasadas elecciones municipales, es nuestro municipio fetiche y esperamos que nos de suerte para las próximas elecciones”.
En cuanto a la guerra interna en el PP, Muñoz alegó que hay que evitar confrontaciones: “Llevo semanas pidiendo unidad, esto lo único que hace es deteriorar la relación interna del partido y no estamos ahora en esto. Debemos centrarnos en que el PP saque el mejor resultado en la provincia. Estoy contenta de que en el partido judicial de León se haya llegado a un acuerdo de unidad en el que se han retirado las dos listas y se ha entregado una. Por encima de los egos de cualquiera debe estar el interés del partido que no es otro que el interés de los ciudadanos”.
Silván ha destacado que “hay que votar a Alberto Núñez Feijoo porque hay que votar futuro”: “Hay que votarle para trabajar por España y los españoles, por las necesidades que tiene nuestra provincia y que tienen que tener una respuesta adecuada en Madrid con un Gobierno con rigor, compromiso y responsabilidad como el que representará Feijoo”.
El candidato al Senado ha señalado que estos cinco años el país ha tenido “el peor gobierno de la historia”: “Cinco años plagados de mentiras y manipulaciones. El 23J, los españoles deben decir basta ya a ese desgobierno porque no solo es el sanchismo, es el socialismo junto a los etarras e independentistas”.
Por último, Silván ha concluido destacando que el programa de Feijoo cuenta con 365 medidas “cumplibles, realistas, certeras porque están pegadas al territorio y financiables”.