El PP de Astorga se marca como prioridad la atención y el servicio al ciudadano

Los populares señalan que no venden humo y que su deseo es que la ciudad "salga del letargo en el que está sumida". Además, han avanzado que van a colaborar y trabajar para que la Semana Santa sea declarada de interés turístico internacional

El Partido Popular de Astorga quiere poner al ciudadano en el centro de sus prioridades y que este sea el protagonista como reza su lema por ello proponen una oficina de atención al ciudadano con varios puntos:

– Atención y tramitación de las iniciativas, sugerencias y reclamaciones de los ciudadanos con el objetivo de lograr una respuesta rápida

– Una web corporativa municipal que sea interactiva y permita hacer multitud de gestiones a través de la misma.

– Creación de una agenda cultural y social de la ciudad que pueda ser actualizada en la web municipal.

– Potenciar el acceso de los ciudadanos a la información de carácter municipal.

– Buzón de sugerencias a través de la web con respuesta directa del alcalde.

– Promoción de la actividad municipal a través de las redes

El popular Ángel Blanco ha señalado que el PP «no vende humo»: «Lo que queremos es dinamizar la ciudad y para eso se necesita trabajo, escuchar, estar con la gente. Somos gente normal que trabajamos en Astorga y en nuestros día a día la gente nos hace llegar sus problemas, el servicio al ciudadano es lo prioritario».

Además, ha sellado que los servicios sociales van a constituir una prioridad además de la colaboración con Cáritas y Cruz Roja: «En esta última legislatura ha faltado diálogo entre el Ayuntamiento y los colectivos y organizaciones, no han estado a nivel de calle y Astorga necesita que se le escuche«.

«El ciudadano es para nosotros el protagonista, queremos trabajar y dar trabajo. Hay que intentar que la ciudad salga del letargo en el que está sumida«, añadió Blanco.

Por otra parte Amando Alonso ha adelantado que si llegan a gobernar van a luchar porque la Semana Santa de Astorga sea declarada de interés turístico internacional: «La Semana Santa de Astorga es muy importante como motor económico por el turismo que atrae. Gran parte de los compañeros que estamos en lista llevamos mucho tiempo dentro de este mundo y conocemos el trabajo que desarrolla la Junta Profomento y las cofradías y queremos recordar que hace cuatro años, cuando gobernaba el PP, las subvenciones que dependían del Ayuntamiento aumentaron de 18.000 a 30.000 euros anuales. Si obtenemos la confianza de nuestros vecinos la línea a seguir es ayudar para que que sea de interés turístico internacional«.

Para concluir, han señalado que también ayudarán a dinamizar la fiesta de Astures y Romanos.

Print Friendly, PDF & Email