El PP de Astorga, a través de los populares Borja González y Laura Torralba, ha presentado una de las propuestas que el partido llevaría a cabo, en el caso de llegar al gobierno municipal: la creación de un centro cívico juvenil. Este se ubicaría en en el edificio de los antiguos depósitos.
Laura Torralba ha señalado que desde hace tiempo, observan la “necesidad” de crear un espacio para los jóvenes: “Se trata de una demanda clamorosa desde hace muchos años que, no ha sido atendida por los responsables municipales y consideramos que esto debe cambiar. Por ello, siendo conscientes que no tenemos ni un minuto más que perder, desde el equipo del Partido Popular de Astorga recogemos en nuestro programa electoral, la construcción de un Centro Cívico Juvenil, que será un escenario dinámico, integrador, motivacional y multidisciplinar“.
“Pretendemos que sea un lugar de encuentro e intercambio de conocimientos, proyectos y necesidades. Un espacio de enriquecimiento social orientado a los más jóvenes. Un espacio y nexo en común para todos los jóvenes astorganos. Queremos que sea el medio a través del cual los jóvenes puedan dar la batalla sociocultural desde el prisma que consideren para que Astorga recupere fuerza y el impulso que hoy falta”, alegó Torralba.
Por su parte, Borja González relató las actividades que se llevarán a cabo en el centro “con el propósito de solventar las necesidades socioculturales de nuestros jóvenes“:
– Cursos de fotografía, teatro, dibujo, música, tecnología (aplicaciones de desarrollo web, robótica, montaje de drones, etc…) pintura, de desarrollo y crecimiento personal y académico (talleres de oratoria y pensamiento crítico)
– Talleres para estimular la creatividad y capacidad innovadora
– Talleres educativo – culturales de interés para los jóvenes
– Talleres de sensibilización y concienciación para prevenir conductas de intolerancia y violencia de todo tipo
– Coordinación con los centros escolares en los asuntos de juventud y cultura