Num: 2304 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP interpondrá un contencioso ante el TSJCyL después de que la Junta Electoral Central rechaze su recurso por los votos nulos en Astorga

El PP prevé que el proceso llegue hasta el Tribunal Constitucional si el TSJCyL no da como válido alguno de los votos declarados nulos y que los populares entienden que no lo son

Imagen del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Partido Popular Provincial prevé interponer un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) después que la Junta Electoral Central haya desestimado el recurso presentado por los ‘populares’,  que entienden que algunos votos declarados nulos no lo son.

El Partido Popular en Astorga quedó a falta de dos votos para obtener el octavo concejal, empatando a siete concejales con el PSOE. Izquierda Unida obtuvo dos concejales y UPL, uno. La Junta Electoral de Zona ya concedió el pasado sábado uno de los votos recurridos, por lo que el PP habría contabilizado un total de 2.357 papeletas. Con este resultado, y tras hacer el cálculo sobre la Ley D’Hondt que gestiona en España los resultados electorales, el partido político está a un voto de obtener el octavo concejal.

Los ‘populares’ astorganos plantean la posibilidad de iniciar este proceso que podría prolongarse hasta el Tribunal Constitucional si, como parece se opta por acudir a todas las instancias posibles. Y es que el cabeza de lista del PP al ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, indicó este viernes a Astorga Digital que “vamos a acogernos a la Ley para pedir la revisión de las papeletas objeto de litigio, porque creemos que pueden ser consideradas válidas”.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.