Num: 2406 | Martes 20 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

PP: “No hay informes que justifiquen las medidas de la Alcaldía en ocio nocturno y limitación de velocidad”

"El alcalde interpreta la ley a gusto y manera, para hacer cosas que aparte de ilegales, son inmorales con la ciudadanía a la que representa", sentencian los populares

Julián García y Ángel Iglesias, concejales del PP de Astorga

Ángel Iglesias y Julián García, concejales del PP astorgano, han dado una rueda de prensa este viernes para analizar las decisiones del alcalde, Juan José Perandones, en cuanto al ocio nocturno y la reducción de la velocidad en el centro.

Los populares han explicado que solicitaron a principios de septiembre al alcalde “los supuestos informes que desde la Jefatura de la Policía Local se habían emitido, en los que se suponía había basado su decisión para la retirada de terrazas y cerrar los locales de ocio de la calle Sr. Ovalle y para reducir en el centro de la ciudad la velocidad a 20 km hora. A día de hoy no hay nada en la documentación entregada que justifique esas medidas impulsadas desde Alcaldía”.

“Ante el descontrol surgido en algunos días en diferentes espacios públicos de la ciudad con aglomeración de jóvenes, incumpliendo con las medidas de seguridad vigentes en ese momento, y en aras de que la situación socio sanitaria de la ciudad pudiera alterarse, tenemos una reunión los diferentes grupos políticos con el alcalde; en la misma se le pide que ponga los medios necesarios para que esas concentraciones no se sigan produciendo, pero en ningún momento se habló de que esas concentraciones afectaran a locales privados y sí de calles y espacios públicos de la ciudad, también se le manifestó nuestra preocupación por algún altercado que se había producido”, corrigieron los concejales en relación a las actuaciones realizadas.

“La decisión tomada desde la Alcaldía generó un importe malestar en todo el sector hostelero de la ciudad, nadie podía entender en función de que atribuciones el alcalde podía clausurar un local y, mucho menos, solo clausurar los locales de una determinada calle”, comentó Julián García.

En cuanto a decisiones vinculadas con la circulación de vehículos, Ángel Iglesias ha manifestado que “como concejal delegado de Tráfico y Seguridad Ciudadana en la anterior legislatura puedo decir que se hicieron múltiples actuaciones en diferentes puntos de la ciudad, de todo índole (reducción de velocidad, pasos de cebra, supresión de plazas de aparcamiento, mejora de visibilidad, etc.), medidas para las que siempre, recalco siempre, existieron informes preceptivos de la Policía Local”.

Como ejemplos, Iglesias se refirió a la calle San Pedro, “donde se redujo la velocidad a 39 kilómetros por hora”, la avenida de Ponferrada o la carrerera de Pandorado, donde se negó la colocación de un espejo, justificando la decisión.

Después de su análisis, desde el PP han llegado a la conclusión de que “nunca existió ningún informe de la Jefatura de Policía Local que justificase la decisión de retirar las terrazas de la calle Ovalle, ni de cerrar los establecimientos de ocio nocturno de esta calle, ni tampoco uno que justifique la reducción de la velocidad a 20 km hora en todo el centro de la ciudad”.

También han enviado un mensaje a IU Astorga pidiéndoles que “reflexionen sobre el apoyo que está concediéndole para gobernar esta ciudad, por que estas y otras actuaciones nos parecen que no son las adecuadas para hacer que nuestra ciudad prospere y haya unas normas claras e iguales para todos los ciudadanos”.

Los populares han terminado diciendo que “el alcalde una vez más miente y nos engaña a todos, hosteleros, políticos, periodistas y ciudadanos en general. Interpreta la ley a gusto y manera, para hacer cosas que aparte de ilegales, son inmorales con la ciudadanía a la que representa”.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Considera que el teniente de alcalde tiene razón en anteponer su cargo a la municipalización del servicio de limpieza y basuras?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.