Num: 2304 | Viernes 10 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El PP compara la Navidad astorgana con el cuento del rey desnudo

"Después de ver en las fiestas de verano el alumbrado navideño, en Navidad los grupos de carnaval... ¿en carnaval qué nos espera? Las bandas de Semana Santa"


Un vez finalizadas las fiestas navideñas, el grupo ‘popular’ hacía balance de la decoración elegida, cuestionada durante las dos últimas semanas por la ciudadanía. Para ello, hacían parodia del cuento del rey desnudo, estableciendo similitudes con la ciudad de Astorga.

Según afirmaba José Luis Nieto, “como primer partido político de la ciudad, nuestra obligación y nuestro deber es poner en nuestra boca las palabras de la ciudadanía para que sean públicas y escuchadas por la sociedad”. Además, explicaba que tras pedir la documentación de la decoración navideña, solo se había facilitado una parte, incumpliendo además con la ley de transparencia de la página web del consistorio.

Otro de los aspectos que no le han gustado a los populares es el uso de las instalaciones municipales para realizar los trabajos por parte de las empresas contratistas, ya que, explicaban “no están dadas de alta como centro de trabajo y ¿qué hubiera ocurrido si a uno de los trabajadores les pasa algo?”.

Además, el Partido Popular no comprende por qué los empleados municipales no han colocado las señales turísticas “por falta de tiempo” pero sí se encuentran desmontando los adornos navideños. “Estamos a la espera de tener toda la documentación para ver qué tipo de contrato se hizo y quién es el encargado de la retirada”.

Por otro lado, Nieto también se mostraba expectante a poseer dicha documentación para ver por qué los adornos, de un valor superior a 70 000 euros, se concedieron de forma exclusiva pese haber sido sometidos a subasta durante dos días -periodo de tiempo inferior al exigido por la ley-. “No nos han dado los pliegos de la contratación, que son imprescindibles para saber los detalles”.

Empleados municipales retiran los adornos del consistorio astorgano.

“Esa debe ser la austeridad e ilegalidad de predicar para otros pero no aplicar para ellos, y esta es la gota que colma un vaso ya lleno en estos seis meses de gobierno austero”, indicaba Nieto, quien también hacía referencia al destino del porexpán utilizado en la fachada del consistorio astorgano. “Los residuos de la nave fueron retirados por un camión de urbaser” pero, aun así, aludían al alto grado de resistencia del material para su degradación.

Finalmente, el Partido Popular anunciaba que, si las explicaciones no son convincentes, exigirían un Pleno extraordinario y crearían una Comisión de investigación.

El cuento del rey desnudo

En este caso, el cuento del escritor danés Hans Christian Andersen quedaría, tras la parodia del grupo político, de la siguiente manera:

En una ciudad llamada Astorga, su monarca se entera de que unos famosísimos sastres están por su reino. Sin perder el tiempo, los convoca para que confeccionen sus mejores ideas para la Navidad. Los sastres, después de ver y disfrutar durante meses de los beneficios que le brinda la corte del rey, comunican que ya han terminado su trabajo y anuncian a quien quiera escucharlos que han confeccionado “las ideas de Navidad” más hermosas del mundo, tanto que “solo los tontos pueden verlas”.

Proceden con la aprobación del monarca y mediante aparatosas máquinas a colocar por toda la ciudad esas ideas de la Navidad a través de los llamados cuentos de la Navidad y hacen un castillo de hielo donde se refugia el monarca y sobre donde se recrean unas imágenes invisibles de los cuentos de la Navidad.

Por supuesto, el rey se da cuenta de que le están dejando desnudo, pero no quiere reconocerlo, porque no quiere aparecer como un tonto frente a esos famosísimos sastres. Por ello, convoca a sus colaboradores más estrechos, a quienes les pregunta por la belleza de las “ideas de la Navidad”. Ante la sorpresa de ver al rey desnudo en el palacio de hielo y, enterados de semejantes “ideas de la Navidad”, son tan hermosas que “solo los tontos no pueden verlas”, toda la corte, incluido el camarada, afirma que esas ideas son las mejores del mundo para la Navidad, lo cual convence definitivamente al rey y los sastres cobras un suculento pago por su trabajo, dejando al rey y a su corte de estómagos agradecidos muy satisfechos.

Así, el rey salía al balcón de su palacio helado para poder contemplar esas preciosas “ideas de Navidad”, las mejores del mundo.

Print Friendly, PDF & Email
DA: CUADRADO NOTICIA 02
ROBAPAGINAS THEMONEYTIZER
NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08


NOTICIA CUADRADO 09


la encuesta

¿Cree acertado suspender las fiestas por el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.