El PP advierte de que tomarán medidas si no se da una solución al problema de la ORA “de forma inmediata”

Los populares señalan que "no van a dejar el tema muerto" y urgen explicaciones al alcalde: "No puede seguir escondido en su despacho. Debe regularizar esta situación de inmediato y explicar, de manera clara y precisa, qué va a pasar con el dinero recaudado"

El Partido Popular de Astorga, encabezados por su portavoz, José Luis Nieto, y el secretario provincial del PP, Jorge Blanco, han advertido que si el alcalde no da explicaciones y regulariza la situación del servicio de la ORA “tomarán medidas”.

José Luis Nieto ha reiterado que, hasta en cinco plenos, se advirtió al equipo de gobierno de la situación en la que se encontraba este servicio y la petición de informes que realizó su grupo. Sin embargo, se sorprendieron al ver que no existía ningún informe de Secretaría o Intervención que explicara lo que estaba ocurriendo con el servicio de la ORA, por lo que el PP optó por solicitar un pleno extraordinario para saber si era o no legal y el informe de Intervención era muy claro: “El contrato ha finalizado por lo que no debe continuar prestándose el servicio de la ORA“.

El portavoz astorgano explicó que en el pleno, se abstuvieron, con “un voto condicionado” porque “no existían los suficientes informes jurídicos con los que pudiéramos valorar si el voto debía ser favorable o en contra, no nos quedó otra que abstenernos”.

“El servicio de la ORA sigue prestándose igual, aún sabiendo el alcalde, que es el responsable máximo, que es ilegal. Estamos hablando de cantidades de dinero que ha recaudado la empresa Dornier, de forma irregular, de más de 200.000 euros. Tampoco sabemos cuanto dinero ha recaudado el Consistorio por multas y sanciones y estamos hablando de importes que pueden superar los 300.000 euros y las tarjetas contratadas por los ciudadanos, con las que otros años se ha llegado a recaudar 7.000 euros anuales. Todo esto sin cobertura legal y el alcalde no da explicaciones públicas de porqué sigue esto de la misma manera. En el pleno alegó que no sabía nada, pese a nuestras cinco peticiones, pero ahora ¿por qué seguimos así? ¿por qué no quiere asumir sus responsabilidades?”, se pregunta el portavoz.

Por su parte, el secretario provincial Jorge Blanco destacó la “gravedad” de este asunto: “Se está demostrando la nula capacidad de un alcalde que no es capaz de gestionar los problemas reales de los astorganos. Desde el Partido Popular exigimos de forma inmediata una solución a este problema, de lo contrario tomaremos las medidas pertinentes, siempre pagan los de siempre: los ciudadanos y turistas”.

“Este servicio se está prestando, presuntamente, de forma ilegal con una cobertura caduca desde hace más de un año. Esto es una muestra de la dejadez y la desidia con la que el actual equipo de gobierno, comandado por el señor Perandones, gestiona esta ciudad. Están carentes de un proyecto sólido, de futuro para los astorganos, convirtiendo estos últimos tres años en un mandato caduco y creo que ridículo, en algunos casos. Perandones ha perdido el contacto con la realidad desde hace muchos meses y además alega un falso desconocimiento, que es totalmente irreal, ya que el PP advertía de que se estaba dando un caso preocupante e irrisorio en el servicio de la ORA”, añadió Jorge Blanco.

“El alcalde no puede seguir escondido en su despacho y debe regularizar esta situación de inmediato pero antes debe explicar, de manera clara y precisa, qué va a pasar con el dinero recaudado por la empresa y las multas. Y si el regidor no está en condiciones de llevar una ciudad como Astorga debe dar un paso a un lado y dejar que alguien con ganas y propuestas de futuro tome el mando”, señaló el secretario provincial.

Nieto ha concluido diciendo que por el momento no se les han entregado los informes que han pedido: “Quince días es un tiempo suficiente para esperar por ellos. Toda la ciudad se pregunta lo mismo, ¿por qué tengo que pagar la ORA? ¿por qué me sancionan?Advertimos de que no vamos a dejar el tema muerto“.