El polifacético Marce comienza su nueva vida entre periódicos

Tras vivir sobre ruedas durante los últimos años, Marcelino Fernández se ha embarcado en una nueva aventura: la apertura de 'El Kiosco de Marce', su nuevo negocio en Astorga

Marcelino Fernández sigue engrosando su currículum. Tras estar 18 años en el ejército, 12 de ellos en la UME, y tres sobre ruedas en la carretera, ha decidido embarcarse en una nueva aventura: el mundo de la prensa.

Con la idea de pasar más tiempo con su mujer e hijos, Marcelino decidió apostar por Astorga y el destino le sonrió dándole la oportunidad de coger el antiguo ‘Quiosco de Toño’ (ahora bajo el nombre del ‘Kiosco de Marce’), ubicado en la transcurrida plaza Obispo Alcolea de la bimilenaria.

Marcelino está muy ligado al mundo del periodismo, desde hace años tiene su propio blog sobre fútbol y «casualidades de la vida», ahora se mueve entre publicaciones de papel, algo que, aunque muchos creen que está decayendo, él considera que sigue «muy vivo».

«Tengo algo muy a mi favor, este quiosco lleva en activo 70 años y tiene su clientela más o menos fija. Es un paso casi obligado de turistas, pasa por aquí toda la ciudad, entonces arrancar no me ha costado, es cuestión de mantener a los clientes», afirma Marce.

Esta aventura comenzó hace dos meses, y está teniendo muy buena acogida: «Afortunadamente, en la ciudad, me conoce mucha gente y eso ha ayudado bastante. Diariamente vendo, entre periódicos revistas, 300 publicaciones, que no está mal para una ciudad de 10.000 habitantes».

En el ‘Kiosco de Marce‘ podemos encontrar, además de prensa diaria, muchas revistas semanales, mensuales y para los más pequeños: «Las revistas dedicadas a los niños es un mundo aparte, se podría montar un quiosco solo con eso».

Marcelino también ofrece los míticos cromos, material escolar, recogida y entrega de paquetes, recarga de móviles nacionales e internacionales, sellos, tabaco, y, próximamente, contará con una máquina de agua y refrescos.

Las franjas horarias en las que se puede acudir son, por la mañana, de 8.30 a 14 horas, y por las tardes, de 17 a 19 horas.

Pero si no os queréis perder las novedades de ‘El Kiosco de Marie’ podéis seguirlo en sus cuentas de Twitter, Instagram y Facebook.

Print Friendly, PDF & Email