«El pintor de almas»

 

Sin duda ninguna estamos ante un «best seller», como ya nos tiene acostumbrados Ildefonso Falcones, en sus anteriores novelas.
Ahora, acaba de publicar «EL PINTOR DE ALMAS», que ha sido editado por «Grijalbo».
El siglo XX arranca en Barcelona con el aroma de los nuevos tiempos. Centenares de mujeres y niños se echan a las calles para exigir los derechos de los que sus maridos, hermanos, hijos y padres jamás han disfrutado. La revolución obrera tiene su llama prendida en 1901 y co ella comienza la historia de «El Pintor de almas», con las revueltas producidas en la ciudad por el despido de los trabajadores en huelga de la Compañía de Tranvías.
Dalmau, el protagonista de la historia, busca con la mirada a Emma y a su hermana, Montse. Sabe que las dos jóvenes están ahí, ayudando a reclamar los derechos que les han sido negados a sus compañeros y a ellas mismas, que incluso trabajan en condiciones mucho más desfavorables que cualquier hombre.
El es hijo de un hombre que perdió la vida en un juicio injusto, un anarquista que falleció años atrás en el exilio.
Emma, por otro lado, es una mujer que ha tenido que luchar desde niña. Perdió a su padre en las mismas circunstancias de Dalmau y desde entonces vive con la familia de su tío, a la que ayuda económicamente con lo poco que gana en la taberna en la que trabaja.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ

Print Friendly, PDF & Email