Num: 3063 | Lunes 8 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El piano flotante de «le pianO du lac» echará el ancla en el azud del río Órbigo de Santa Marina del Rey

Por segundo año consecutivo, la compañía de música Le pianO du lac llega al río Órbigo para ofrecer un concierto de piano flotante en el azud de Santa Marina del Rey


Por segundo año consecutivo, la compañía de música le pianO du lac llega al río Órbigo para ofrecer un concierto de piano flotante en el azud de Santa Marina del Rey. Un espectáculo que hará las delicias de los amantes de la música, la danza y la naturaleza. El acto tendrá lugar los próximos 13 y 14 de agosto, ambos días a las 20 horas y está enmarcado dentro del programa cultural, que desde el Ayuntamiento del municipio ribereño han preparado para este mes estival.

«Con este tipo de eventos, desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la puesta en valor de nuestro patrimonio, tanto cultural como natural», explicó el alcalde de Santa Marina del Rey, Francisco Javier Álvarez Álvarez. El regidor también destacó el impulso, que desde todas las localidades que componen el municipio, se está dando «para dinamizar la vida estival en las zonas rurales».

«Como parte del Camino de Santiago, todos nuestros pueblos, desde Santa Marina del Rey, hasta San Martín del Camino, pasando por Sardonedo, Villavante y Villamor de Órbigo, ofrecen actividades para disfrutar del verano y del río Órbigo, con cotos de pesca y actividades culturales y deportivas», señaló Álvarez.

Le pianO du lac y su poesía sobre el agua

Le pianO du lac es una compañía de música que nació en los Alpes franceses para terminar con el marco del concierto clásico y construir instrumentos adaptados al paisaje. En su trashumancia sonora, fusiona música, teatro y danza en escenarios naturales que convierte en improvisados anfiteatros, generando nuevos espacios de escucha activa donde poder disfrutar de la música y promover vínculos sociales.

Cada verano desde el año 2014, diferentes giras autoproducidas han recorrido las arterias acuáticas europeas invitando al público a vivir un momento de encuentro y poesía sobre el agua en el corazón de parajes acuáticos naturales o urbanos escogidos por su singular belleza. En 2021 se realizaron 5 giras con 5 espectáculos flotantes diferentes en Francia, España -y ocasionalmente en Bélgica-, con más de 209 conciertos y 42.659 espectadores.

Cartel del concierto flotante Le PianO Du Lac

Un espectáculo de música, teatro y danza en el Órbigo

La primera edición de este concierto en Santa Marina del Rey «fue todo un éxito de asistencia, a pesar de las restricciones llevadas a cabo por la pandemia», afirman desde le pianO du lac. Para este año, en coproducción con la compañía asturiana La Xata la Rifa, han preparado un espectáculo totalmente nuevo. Bajo el título Idóneas ~en el caminO del agua~ se presenta «un recital flotante que invita a disfrutar del atardecer y del paisaje, con un dúo tan tierno como travieso, que navega entre la melodía lírica y la canción popular, con un repertorio franco-español, que incluye composiciones propias de Violette Prevost, arregladas a dos voces».

En este recital, los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo con un tono clásico-alocado: con pinturas poéticas, coreografías flotantes y juegos en el agua. El dúo, formado por la pianista Violette Prevost y la cantante Claire Grupallo, se convertirá en trío cuando la buceadora y bailarina, Myriam Grupallo, asalte la plataforma con sus pasos flamencos. Una explosión rítmica de humor y poesía para todos los públicos.

Para el concierto de piano flotante, se recuerda desde la organización, que no hay butacas preparadas para el evento y que, por tanto, se debe acudir con una silla, manta, toalla, cojín o similar para poder disfrutar del concierto cómodamente. En caso de lluvia el concierto se mantendrá, por lo que también se aconseja llevar paraguas.

Las entradas pueden obtenerse en el mismo lugar del concierto, pero desde la compañía se recomienda su adquisición anticipada. Con taquilla voluntaria, el precio aconsejado es de 12 euros y se puede reservar plaza a través del siguiente enlace: https://www.pianodulac.eu/es/agenda-2/?event_tag=santamarina.

 

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.