Num: 1890 | Jueves 23 de mayo de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El pianista Sam Rotman ofrece un concierto en el Conservatorio de Astorga

Dentro de la programación cultural por el 30º aniversario del centro, el pianista Sam Rotman ofrece este miércoles a partir de las 18,30 horas un recital


El pianista internacional Sam Rotman ofrece este miércoles a partir de las 18,30 horas un concierto en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barja’ de Astorga. El profesional ofrecerá un recital con motivo del 30º aniversario del centro educativo musical de la ciudad. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sobre Sam Rotman

Sam Rotman hizo su debut a la edad de 16 años. Su titulación musical incluye una licenciatura y Master en la Escuela Juilliard de Nueva York. Siendo aún estudiante, fue galardonado en nueve ocasiones con becas, premios y subvenciones. Posteriormente ha figurado entre los ganadores de cinco certámenes de piano, tanto en los Estados Unidos como en Europa. El premio más prestigioso ha sido el de ganador en el 4º “Concurso Internacional Beethoven” de Viena. En 1978 participó en el 6º “Concurso Internacional Tchaikovski de Piano” en Moscú.

Durante los últimos 25 temporadas el doctor Rotman ha tocado cada año un promedio de 110 conciertos en 7-10 países distintos – Estados Unidos, Canadá, Méjico, el Caribe, Sudamérica, Europa Oriental y Occidental, Sudeste Asiático, India, China, Rusia y Sudáfrica – un total de 61 países hasta estas fechas. Ha realizado giras por España en tres ocasiones durante los últimos años, el último en 2016. En mayo de 2018 en Viena, Austria interpretó su actuación número 3.000 a cual ya ha añadido varios otros.

Sam Rotman se ha dedicado a un área específica en su trayectoria musical, el estudio e interpretación de las obras de Beethoven. Comenzando con una serie de todos sus conciertos de piano en 1970 (bicentenario de su nacimiento) fue presentado en la cadena de televisión pública estadounidense PBS en un concierto especial dedicado a Beethoven. Continúa interpretando sus obras en recitales y con orquestas.

Asimismo, ha formado parte del jurado de certámenes internacionales de piano en Estados Unidos y Europa. Durante casi 20 años ha sido Director del Departamento de Piano, y durante 10 años ha actuado como Director Ejecutivo (Decano) del D’Angelo School of Music en Mercyhurst College.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@astorgadigital.com

DA: CUADRADO NOTICIA 02
NOTICIA CUADRADO 09


NOTICIA CUADRADO 06
NOTICIA CUADRADO 04
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 01
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 05
la encuesta

¿Cree que el At. Astorga logrará jugar la fase de ascenso?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO ASTORGA 01
VENTA FINCA

Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@astorgadigital.com | publicidad@astorgadigital.com | administracion@astorgadigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.