El periódico es la noticia

Jefe de Prensa de la Delegación en León de la Junta de Castilla y León.

Saben lo gratificante que es para un periodista dar la noticia de la aparición de un nuevo periódico, que por esta razón, se convierte en noticia. Lamentablemente, durante los últimos años, la noticia mas frecuente dentro de la actividad periodística ha sido la desaparición de algún medio de comunicación o el despido de profesionales de la información. Y por ello el que hoy podamos estar hablando de un nuevo medio al que se van a poder asomar los astorganos para conocer, puntualmente y con rigor, la actualidad es algo absolutamente gratificante.

No vamos a recordar aquí y ahora, porque es sobradamente conocida, la dilatada y fructuosa historia del periodismo astorgano. Pero si conviene decir una vez mas que pocas ciudades hay en España, de la dimensión de la nuestra, que cuenten con un patrimonio tan rico de periódicos y periodistas.

Por ello, esta nueva aventura periodística –en el mejor sentido del término- que ahora se nos propone, de la mano de Alejandro García Nistal, reconocido periodista maragato, creo que merece, en primer término nuestro reconocimiento e, inmediatamente después nuestros mejores deseos de éxito y de futuro.

Porque si bien es cierto que en estos tiempos que corren son muchos los canales a través de los cuales se puede acceder al conocimiento de la actualidad, no es menos verdad que siguen siendo muy necesarios los medios y los profesionales serios y solventes para que los ciudadanos puedan ejercer con las debidas garantías ese derecho fundamental que es el derecho a la información y a la expresión.

Así pues, queridos compañeros, mucha suerte y mucho futuro.

Ángel María Fidalgo

 

 

Print Friendly, PDF & Email