Num: 1612 | Sábado 18 de agosto de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El paro mantiene la tendencia a la baja en Astorga con 29 desempleados menos en abril

Astorga mantiene la tendencia a la baja del paro desde el pasado mes de enero, y el número de desempleados es de 789 personas, sobre todo en el sector Servicios

Oficina de Empleo de Astorga. / Google Maps

El paro mantiene su tendencia a la baja desde enero de este año, si bien se trata de pequeños descensos mes a mes, siendo el número de parados registrados en las oficinas del Ecyl de Astorga el pasado mes abril de 789, 29 personas menos que en marzo. En la oficina de la ciudad el número de hombres en búsqueda de empleo es de 334 y de 455 en el caso de las mujeres, datos que también confirman que el paro se ceba más entre las féminas, habiéndose visto empeoradas sus posibilidades de empleo en los últimos tiempos.

En cuanto a la comparación de los datos del paro de abril de 2018 con los del mismo mes en el año 2017, cuando el número de parados en el Bierzo era de 853 la bajada del paro es algo más significativa, dado que revelan que en la actualidad hay 64 desempleados menos inscritos en la oficina del Ecyl.

Por sectores, el de Servicios sigue siendo el que aglutina al mayor número de demandantes de empleo, con un total de 523 personas en búsqueda de trabajo, seguido del de Construcción, con 87; Industria, con 76 demandantes de empleo; y agricultura, que arroja un dato de 41 demandantes de empleo. Dentro de la estadística del Ecyl, destaca también el dato de que 126 personas están esperando su primer empleo.

Datos del partido judicial

En general, en los municipios del partido judicial de Astorga, ha descendido el paro en todos los municipios excepto en Lucillo, con un aumento de una persona; Truchas, tres personas más en paro; y Villares de Órbigo que cuenta con siete desempleados más. Han sido cinco los municipios que mantienen el mismo número de personas en paro: Magaz de Cepeda, Quintana del Castillo, Santiago Millas, Turcia y Villaobispo de Otero.

El sector servicios es el que se ve más afectado por esta falta de empleo y en el cómputo total de los municipios del partido judicial, son 76 las personas a la espera de su primer empleo.

Print Friendly, PDF & Email
DA: NOTICIA CUADRADO 01
NOTICIA CUADRADO 03
NOTICIA CUADRADO 04
NOTICIA CUADRADO 05
NOTICIA CUADRADO 08

NOTICIA CUADRADO 09
VENTA FINCA

la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos del At.Astorga?

Cargando ... Cargando ...
DA: CUADRADO NOTICIA 02
CUADRADO NOTICIA 07
NOTICIA CUADRADO 06
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.